Hoy me declaro oficialmente MATER HORRIBILIS.
Sí, soy una mala madre, de esas que le pone el Baby Einstein (o Pocoyo, o Peppa Pig, o lo que pille en la tablet) a sus hijos, no para que estimulen su intelecto, sino para que me den un poco de tregua de vez en cuando y pueda mirar cuántos whatsapps me han llegado en las últimas dos horas.
Soy una madre insensible que no pudo o no supo amamantar a sus hijos más que 17 días, teniendo que recurrir a la leche artificial para criarlos.
Soy una madre comodona de esas que da galletas a sus hijos entre horas porque no se comerían un trozo de fruta entero ni a tiros, o les tritura demasiado los purés porque no les gustan los tropezones.
Soy una de esas madres descuidadas que lleva a sus hijos siempre en chándal porque es lo más cómodo para mí (y para ellos), con la camiseta llena de manchurrones porque no me apetece cambiarlos tres veces al día, y a la que se le olvida limpiarles la cara después de merendar y llegan a la hora del baño con restos de yogur reseco en el moflete.
Soy una madre floja, porque nunca les dejé llorar los primeros meses y se pasaban el día en mis brazos, malacostumbrándose.
Soy una madre débil, porque por norma no grito a mis hijos, porque trato de utilizar la palabra NO lo menos posible (y aún así la tengo todo el día en la boca), y porque creo que una «torta a tiempo» no sirve para nada e intento no darlas nunca.
Pero a la vez soy una madre incongruente, porque muchos días pierdo la paciencia y acabo zarandeando y chillando a alguno de mis hijos.
Soy una madre despreocupada, porque los dejo trepar a cualquier sitio, abrir y cerrar armarios, vaciar cajones, correr por el sofá o pintar «frescos» en las paredes. No tengo fuerzas para luchar e impedírselo.
Soy una madre obsesionada, porque mi vida gira en torno a mis hijos y no me gusta separarme de ellos más que lo necesario para ir a trabajar.
Y además de mala madre, SOY TONTA: me paso la vida dando explicaciones y justificando por qué hago las cosas de una u otra manera, intentando mantener mi estúpido orgullo a flote y demostrar que soy una buena madre que hace lo que cree mejor para sus hijos. Y no me doy cuenta de que todo esfuerzo es vano, porque no importa lo que haga, siempre habrá alguien ahí que piense o directamente me diga que no lo estoy haciendo bien.
¿Pues sabéis qué? Me declaro orgullosa madre imperfecta de dos niños que creo que son muy felices.Y hoy hago firme propósito de mandar a tomar viento a mi amor propio y obviar las miradas reprobatorias, de no volver a dar ninguna explicación, de no volver a juzgar para mis adentros a ninguna otra mala madre que no haga las cosas como yo, y de centrar todas mis energías en querer a mis hijos (y a su buen padre) e intentar ser la mejor persona que pueda y sepa para que cuando se miren en mi espejo sólo vean cosas buenas y positivas.
Latest posts by Ana Tresguerres (see all)
- El curso de preparación al parto cuando esperas gemelos - 11 septiembre, 2019
- De la nube azul a la nube gris.. y vuelta - 4 febrero, 2019
- Abdominoplastia: 365 días después - 16 noviembre, 2018
Gracias, gracias de corazón porque hoy necesitaba leer lo que has escrito. Gracias!
Con este comentario ya mereció la pena haber «descargado» en el blog. Graciassss de corazón Judith!
Gracias a ti por comentar Judith, y bienvenida al club 😉 mucho ánimo. Un abrazo
Me voy a leer este post cada día!! Para recordarme que soy una madre horribilis horribilis horribilis, pero que hago lo que puedo para que mis mellizos sean felices!! Seguro que para tus hijos eres la mejor y eso no te lo quita nadie (ni siquiera los "metomentodo" que al parecer saben infinitamente más acerca de nuestros hijos y de su cuidado que nosotras mismas). Gracias, gracias y gracias de parte de otra multimami horribilis, me ha encantado!!
Hola!
Muchas gracias por tus palabras.
Reconocerse madre horrible es taaaan liberador! Nos permite dejar de preocuparnos por lo que piensen o digan los demás, y centrarnos en querer a nuestros hijos, que es lo único importante e imprescindible.
Un abrazo y bienvenida al club!
Es genial. Yo añadiría. ..cuando algo sale bien significa q has tenido mucha suerte con el sueño o la comida o lo q sea. Y si sale mal siempre es culpa tuya!! Yo me sumo a.las multimamis horribilis!!
Hola Anatwins!
Gracias por tu comentario, con el que estoy totalmente de acuerdo… Ay esa culpa que siempre nos acompaña a las mamis! Sabes qué? Desde que me he autodeclarado mater horribilis, me he liberado bastante de ella…
Un saludo
Ana
Muchas gracias Ana. Me encontré con vuestro blog por casualidad y como anoche el insomnio no me dejaba dormir, os di un buen repaso! jajajaja. Participo en un foro de multimamis desde hace un tiempo, os invito a participar si quereis pasaos. En facebook el grupo se llama Multimamis y nuestro foro es foros.es/partosmultiples
Espero que conciliaras bien el sueño finalmente
Qué bueno lo del foro, gracias! Me pasaré y voy a comentárselo a Elena por si no lee este comentario
¡Amén! Jajaja
¡Un abrazo!
jeje pues eso
Un abrazo Belén!
Ole, ole y ole! Me ha encantado tu post!!! Me he sentido identificada casi en cada párrafo, sobretodo el del churrete pegado en el moflete 😉 Soy mamá de gemelos de 2 años y 2 meses y me ha encantado encontrarme hoy con vuestro blog. A partir de hoy, aqui teneis una multimami más seguidora de vuestras historias. Felicidades!!
Hola Rocío!
Muchas gracias por tus palabras y por seguirnos, nos alegramos de que te guste nuestro blog.
He visto que nos has ido dejando comentarios en otras entradas, muchísimas gracias por leerlas y por comentar. Te iremos contestando una a una.
Un beso y enhorabuena por tus gemelos
Ana me sidnto taaaaaaan identificada contigo. Yo tambien soy una mala madre enamorada de dos renacuajos cuya obsesion es que sean felices y buenas personas. Ole post!
Hola Rath!
Qué bien, bienvenida al club!
Y gracias por pasarte a comentar.
Un beso
Es que acaso hay alguna "buena madre" por ahi? si existe, que levante la mano y tire la primera piedra! Beso grande!!!
Jeje madres perfectas con los hijos de los demás hay muchas! El resto con nuestros hijos hacemos lo que podemos.
Gracias por pasarte.
Un besote
Pues yo creo que eres una "mater estupendis" con unos "ratujos estupendis" por los que se desvive. Que todas las madres horribilis sean así 😉
Besinos. Cris
Hola guapa!
Qué ilu que te hayas animado a comentar, ¡gracias! Sí, me desvivo por ellos, como hacemos todas las mamis por nuestros hijos, pero hagas lo que hagas siempre habrá alguien que piense que lo haces mal…
Un besín
Esta genial este post Ana!
Yo soy mami de una nena y quizá con ella si que le he estado más encima pero ahora que vienen mellizos supongo que no voy a poder llegar a todo de la misma manera!
Muchas veces pienso que mientras los tres estén comidos,limpios y felices ya será mucho.
Hola Eva!
Gracias por comentar.
Sí yo pienso igual, que estén sanos y felices es lo más importante.
Enhorabuena por esa familia numerosa en camino, te deseamos que todo vaya muy bien.
Un abrazo
Muy bien dicho!!
Eva M
Gracias Eva!
Un abrazo