Siempre quise tener una niña.
Y vinieron Zipi y Zape.
Y fuimos a por la niña.
Y llegaste tú, mi Tamagochi, el tercer Mosquetero.
En realidad, más que molestarme, saber que eras nene me pilló desprevenida. Tuve que cambiar el chip y asumir que no eras la niña que estaba segura que eras. Solo quería que el embarazo fuera bien, que llegaras a mis brazos. Únicamente deseaba olerte, sentirte, besarte, acariciarte, al igual que había hecho y hago con tus hermanos. Y, afortunadamente, así fue.
Ahora que sé que muy probablemente no voy a tener más hijos,
toca asumir de verdad que esa niña con la que siempre soñé, a la que hacía ropitas y vestía cuando era pequeña, a la que ya había puesto nombre… nunca va a llegar. A veces me da una punzada en la barriga cuando conozco familias con dos nenes y a la tercera les viene la nena. En ocasiones siento nostalgia al pensar que no voy a tener esa mini yo a la que enseñar a luchar por sus derechos, a defender y reivindicar su feminidad y a no querer ser igual que un hombre. A la que explicarle esas cositas íntimas, o darle trucos de maquillaje. Con la que entrar en el baño en los sitios públicos. Creo que me aflige la idea de no poder compartir ropa, secretos y confidencias, cotilleos superfluos, largas parrafadas al teléfono…
Mientras pienso y escribo esto, miro de reojo la foto que cuelga en la pared detrás de la pantalla del ordenador, en la que sonrío feliz junto a mis tres hombrecitos. Sanos. Llenos de vida.
Y me vienen a la mente aquellos tiempos en que temí que nunca llegara ninguno, ni niña ni niño… Pienso en esos tres pequeñines a los que rogué desesperadamente, uno tras otro, que no se marcharan, que no nos dejaran. Sin preguntarles su sexo, porque poco me importaba, yo solo quería que se quedaran a nuestro lado. Cualquiera de aquellos días grises habría dado todo por tener la mitad de lo que tengo hoy.
¿Qué me importa que no seas una niña? Eres tú. Sois los tres. No os cambiaría por nada en el mundo. La naturaleza ha decidido por mí. Me tenía reservada una tarea apasionante. Porque quizás, en contra de lo que siempre imaginé, no hay nada más feminista que educar a un futuro hombre.
No, no me da «pena» no tener una niña, se me ocurren mil y una cosas que podrían haberos pasado, y otras mil que a Dios le ruego no nos toque vivir, que sí dan mucha pena.
«Lo importante es que venga bien« es el tópico más jodidamente real que conozco. De verdad, es lo único que importa, que todo salga bien y que la salud no falte.
Te quiero. Os quiero, mis niños.
Latest posts by Ana Tresguerres (see all)
- El curso de preparación al parto cuando esperas gemelos - 11 septiembre, 2019
- De la nube azul a la nube gris.. y vuelta - 4 febrero, 2019
- Abdominoplastia: 365 días después - 16 noviembre, 2018
Todo el mundo sabe lo difícil y cuesta arriba que se puede volver el criar a un pequeño, pues imagínate a 3. Son muchas las cosas que hay que tener en cuenta, así como los cuidados que deben de recibir cada uno de ellos. Por otro lado, en cuanto a la ropa, podrás reutilizar aquella que le vas comprando al mayor para el pequeño, aunque en muchas ocasiones necesitarás renovar su calzado.
Y yo escribiendo denuevo jijiji porsierto me llamo Claudia vieras que al contrario tuyo yo tengo 3 niñas y e rogado al señor x un varon desde mi segundo embaraso la primera si queria que fuera niña pero con la segunda estaba segura q ya tendria mi vafoncito lo e soñado mil veces y me e imaginado otras mil como seria vestirlo y los retos nuevos para mi q solo e cuidado niñas pero cuando nacio y fue niña un doctor (sin saber yo queria un niño) me iso un q me toco el corazon el doctor me dijo que mi hija estaba tan mal que posiblemente si uviera sido un niño no huviera sobrevivido asi que mi segunda bb fue todo un milagro para la tersera estaba segura q seria niño pero llego Elizabeth y aunq les paresca tonto creo q ella fue niña para que yo cumpliera una promesa que ya dos veces no avia cumplido, cuando tenia 8 mi abuela quien me crio murio y prometi q si algundia tenia una hija le pondria su nombre pero ni a mi primera hija ni a m sdgunda selo puse asi que pienso q ella fue niña para q yo cumpliera esa promesa espero q mis peques sean niños pero entiendo que si no lo son alguna buena fazon sera por la cual no lo son.
Pd = sorry por mi largo comentario ?
Hola Claudia!
Gracias por tu comentario.
Como no está en nuestras manos decidir, quiero pensar que las cosas vienen siempre de la mejor manera posible.
Por favor no dejes de contarnos! Que vaya todo fenomenal
Un abrazo y gracias por tus comentarios
Hola Ana,
A mí me pasó al revés, tenía un varón y a los 2 años vinieron los mellizos, dos niños más!!!! La soñada niña nunca la tendré, me tuve que hacer a la idea. La verdad es que lloré, porque como tú bien dices, pensé que compartiria más cosas con una mini yo, enseñarle a defender sua derechos como mujer…. pero ahora mis niños tienen casi 6 y los pequeños casi 4 y estoy encantadísima de aprender su mundo de superheroes y dragones, a enseñarles que no hay diferencias entre niños y niñas, que también pueden jugar a cocinitas y ponerse clips en el pelo ( uno de ellos tiene el pelo largo, jajaja), tambièn nos tomamos el café juntos y charlamos de nuestras cosas… no hay diferencias si se les educan igual.
Y es verdad que todo el mundo te hace la pregunta…. y la niña?? Pues la niña nunca vendrà y no nos hace falta!!!
Gracias por compartir tus pensamientos.
Vanessa
Hola Vanessa:
Gracias a ti por compartir los tuyos 😉
Yo no dejo de aprender del género opuesto, la verdad es que ¡es muy divertido!
Un abrazo y gracias por comentar
Claro que lo que importa es que vengan sanos, y que lleguen, el resto da lo mismo. A mí me gustan más los chicos, pero cuando logre llevar a término un embarazo, si es chico o chica será lo último que piense. Me encanta lo que dices de que no hay nada más feminista que educar a un futuro hombre. Un beso.
Hola Esther:
Sí lo importante es que lleguen.
Yo me llegué a sentir muy culpable por querer una niña. Después de todo lo que pasé, no me sentía con derecho de tener preferencias, me sentía una desagradecida, pero el subconsciente manda. Y bueno, que me quede con las ganas de una nena no significa en absoluto que no esté inmensamente agradecida y feliz por los tres tesoros que tengo y que no cambio por nada.
Un beso y mucha suerte
Guau….qué verdad más grande! Me tienes con lágrimas en los ojos ☺ yo quería niña. Luego nos dijeron que eran 2, y niños. Yo sólo sé q lloré de emoción. No de pena por no tener la famosa parejita. Muchas veces me lo dicen y contesto que me hubiera gustado pero que no los cambio por nada. Queremos un tercero y yo quiero niña pero si es otro cachorro le querré como q los rubios… hasta el infinito.
Y si, con salud todo es más fácil. Suerte con tus 3 mosqueteros❤
Hola Silvia:
Gracias por tus palabras.
Mucha suerte con la búsqueda del tercero (tercera ^_^). Sea niño o niña, te parecerá todo muy fácil y lo vas a disfrutar un montón.
Un beso
Ayyy Ana qué bonito!!! Y qué cierto es, lo importante es que estén sanitos. Yo tengo esa niña de la que hablas, y después me vinieron los repes. Soy absolutamente feliz, pero créeme: estoy segura que lo sería igualmente si solo tuviera niños o solo niñas.
Un abrazo
Gracias Rocío! ay sí la salud bendita, todo lo demás es accesorio.
Y bueno, que ya tendré una nieta al menos no? Jajaja
Un beso