Nunca dejamos de preguntarnos qué se sentirá teniendo un hermano gemelo o mellizo. Para ellos lo normal es tener una personita a su lado desde que nacieron, con la que comparten todo. Sin embargo, pronto llegará el momento en que sean conscientes de que son diferentes al resto, de que lo habitual no es tener a un hermano gemelo, sino nacer solos. Purpurina y Pepinillo, los mellis de Elena, tienen de referente a sus hermanos mayores. Sin embargo Zipi y Zape, los de Ana, de momento el único referente que tienen son los niños del parque, sus primitos, o las series de dibujos de la televisión, donde los protagonistas no suelen tener hermanos gemelos.

Sobre esta última hablamos hoy precisamente, para hacer un repaso de series de dibujos animados en las que sí aparecen gemelos. Sean protagonistas o no, lo que está claro es que siempre los pintan muy “personajes”:

1- ZIPI y ZAPE

No podíamos empezar este repaso por otros que no fueran estos míticos mellizos, traviesos como ellos solos, que tanto nos han hecho reír en los cómics, y que más tarde se llevaron a la pequeña y gran pantalla a través de una serie y varias películas. Quién le iba a decir a Ana que íba a convertirse en Jaimita, y junto con su Pantuflo ser los papás de sus particulares y traviesos Zipi y Zape.

2- FIL Y LIL, de THE RUGRATS

Phillip “Fil” DeVille y Lillian “Lil” DeVille son los mellizos (niño y niña, respectivamente) de la pandilla. Son los más asquerosetes y les encanta comer gusanos. Van vestidos casi iguales (Phil lleva pantalones debajo de la camisola y Lil sólo lleva vestido) y sus padres suelen confundirlos a pesar de ser de sexo diferente.
Elena es fan de esta serie desde que salió (ya siendo mayores nosotras), lo que ella no se imaginaba es que iba a tener en su tribu dos pequeños Fil y Lil. Esperemos que Purpurina y Pepinillo no tengan unos gustos gastronómicos tan especiales como los de estos dos pelones.

3- ISABELA Y GUILLERMO, LOS HERMANOS PEQUEÑOS DE DORA EXPLORADORA

Sí, la simpática Dora Exploradora tiene dos hermanos pequeños que son mellizos, un niño y una niña que se llaman Guillermo e Isabella. No tienen un papel protagonista y salen en muy pocos capítulos.

4- DAISY Y POPPY de BEN AND HOLLY’S LITTLE KINGDOM 


Daisy y Poppy (en la traducción española, Margarita y Amapola) son las hermanas pequeñas de la princesa Holly. Son muy traviesas y la única que puede acabar con su magia es su madre, la Reina Thistle.

5- JASON Y JEFFREY, LOS AMIGOS DE CAILLOU

Son gemelos idénticos, amigos del cole de Caillou. En un principio iban vestidos iguales, pero a partir de la cuarta temporada, Jason comenzó a llevar la camiseta con los colores invertidos, para poder diferenciarlos.

6- LOS GEMELOS DERRICK de CAMPEONES

Jason y James, conocidos como los gemelos Derrick, jugaban en el equipo Hanawa y pasaron a la historia de la serie por su combinado remate a portería conocido como “La catapulta infernal”. Menuda cara de pillos les pusieron…

7- THE WONDER TWINS

Zan y Jayna son unos superhéroes extraterrestres de DC Comics, que aparecieron por primera vez en 1977 en el cómic Super Friends #7 y el mismo año fueron llevados a televisión en la serie televisiva Super Friends.
Los superopoderes de ambos sólo se activan cuando se tocan entre sí. Zan es capaz de transformarse en agua en cualquier estado (sólido, líquido o gas) y Jayna puede transformarse en cualquier animal.

8- THE CRAMP TWINS

Serie protagonizada por Lucien y Wayne, dos mellizos de diez años que no se llevan nada bien- Se pasan la vida intentando fastidiar a su hermano y preparándole bromas a cual más pesada. Nunca la hemos visto pero, así de primeras, tampoco nos apetece demasiado.

9- LUCY Y LOUIE de BB3B

BB3B es una serie inglesa de dibujos animados que se emitió en 2005. Los protagonistas son Lucy y Louie, dos hermanos mellizos de unos seis años, que afrontan asustados la llegada de un nuevo hermanito, Billy Bob, apodado BB3B. Suponemos que la serie no debió de tener mucho éxito, ya que sólo hicieron 13 capítulos, y no nos suena que haya llegado a España. Es una pena, porque el punto de partida pinta muy bien.

De lo que no cabe duda, es de que, tengan o no papeles protagonistas, no pasan desapercibidos en ninguna serie. Y es que los gemelos, en la vida real, tampoco dejan indiferente a nadie

Seguro que nos hemos dejado unos cuantos, ¿se os ocurren más gemelos “animados”?

Te interesará también

Si te ha gustado el post, comparte...
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.
Después de mi paso por la Universidad hice un Master en Gestión Internacional de la empresa, y es a esto, al comercio exterior, a lo que me dedico profesionalmente. Junto con mi Pantuflo, somos padres de seis. Los tres primeros no están con nosotros, habitan cada uno en una estrella. Los tres siguientes afortunadamente nos dan mucha lata: Zipi y Zape, que nacieron el mismo día, y Tamagochi, que llegó tres años después. Escribo con sinceridad, pero sin dramatizar, sobre mi realidad imperfecta, sin olvidar el sentido del humor, todo ello aderezado con un punto místico que no puedo evitar por más que me lo proponga. Soy inquieta por naturaleza, siempre tengo algún proyecto entre manos. Hablo más deprisa y en más cantidad de lo que la mayoría de las personas son capaces de procesar, así que el blogging ante todo es una terapia para mí (¡y para los que me rodean!).

¿QUIERES SEGUIRNOS LA PISTA?

Suscríbete y llévate de regalo esta estupenda y completa  GUÍA  DE CARRITOS GEMELARES 2017

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.