Zipi y Zape ya empezaron en el cole cole, el de los mayores. El camino hasta llegar al que finalmente ha sido su centro escolar da para otra entrada, pero no es de lo que quiero hablar hoy.
Desde mi punto de vista, creo que en España no se hablan idiomas porque no se aprenden bien. Mientras el inglés sea visto como una asignatura que hay que «estudiar», vamos mal. Una cosa es aprender gramática, y leer a Shakespeare, al igual que estudiamos gramática de la lengua española y literatura, (que no veo mal y puede ser hasta cierto punto necesario) y otra cosa bien distinta es aprender inglés. Porque, seamos prácticos, ¿para qué queremos saber inglés? Pues para movernos por el mundo, para trabajar, para poder navegar por internet, para cantar las canciones de nuestro grupo británico favorito, o para poder ligar con el guiri (léase el palabro con todo el cariño del mundo) de la playa en verano… En resumidas cuentas, para comunicarnos. Y que sepamos una lista infinita de phrasal verbs, que digamos de carrerilla las preposiciones, que nos sepamos los nombres de todos los tiempos verbales o que estudiemos listados interminables de vocabulario que luego no sabemos emplear porque nos da vergüenza hablar, sinceramente, no sirve para comunicarse, si acaso para vomitarlo en un concurso de spelling. Antes de estudiar gramática en el colegio, yo ya sabía hablar español, porque era lo que oía a mi alrededor. Aprendí por imitación, sin ser consciente de ello.
Además el método se apoya en un CD, que es muy importante escuchar todos los días. En él se repiten los contenidos aprendidos en clase, principalmente a través de canciones. Al igual que aprendemos nuestra lengua materna a base de escuchar y escuchar y repetir lo que oímos de nuestros padres y nuestro entorno, con este método, aunque de una forma más limitada evidentemente (bilingües no van a salir), los peques acaban aprendiendo a base de escuchar siempre lo mismo, .Concretamente su teacher no es nativa, lo cual al principio me chocó un poco. Pero como con 2 años entras en clase con ellos durante el primer trimestre, pude observar la dinámica de las clases y realmente no lo veo tan necesario. Ella tiene un nivel de inglés excelente, y nunca, bajo ningún concepto, habla español delante de los niños. Ni siquiera cuando a la salida de clase un padre/madre que no habla inglés le hace cualquier pregunta, ella siempre responde en inglés. De esta forma, los niños asocian que con ella sólo se pueden comunicar en ese idioma.
Además, tienen su propio «universo» Kids&Us, con sus propios libros, y organizan actividades (algunas gratuitas y otras de pago) los fines de semana, lo cual sirve para mayor refuerzo. Zipi y Zape asocian Kids&Us con una forma diferente de hablar y comunicarse a como lo hacen, por poner un ejemplo, con sus abuelos. Y distinguen perfectamente los dos idiomas en el sentido de que si les preguntas algo en inglés, te responden, a su manera, en inglés.
En fin, nosotros hemos estado muy contentos y este curso vamos a repetir. Creo que es una inversión de futuro y realmente veo que los niños aprenden bastante y de forma natural.Este año toca el curso de Sam…
SAM, THERE WE GO!
PD- Si no estuviera contenta en esta escuela de inglés, no llevaría a mis hijos aquí, y tampoco escribiría un post sobre el tema. Sin embargo, quiero especificar que este es un post patrocinado. Por escribirlo me han regalado la matrícula para este curso de uno de mis hijos.
Latest posts by Ana Tresguerres (see all)
- El curso de preparación al parto cuando esperas gemelos - 11 septiembre, 2019
- De la nube azul a la nube gris.. y vuelta - 4 febrero, 2019
- Abdominoplastia: 365 días después - 16 noviembre, 2018
Para educar a tu pequeño, necesitas paciencia, amor, conocimiento y recursos educativos adecuados. Cada momento juntos es una oportunidad de aprendizaje y crecimiento mutuo
Si tus hijos necesitan un refuerzo académico en áreas como el inglés u otras materias, acudir a una academia especializada puede ser la opción ideal. Allí recibirán la atención y el apoyo necesario para alcanzar su máximo potencial y lograr un óptimo rendimiento escolar.
Hola!
Nosotros tenemos 2 peques (3 y 5 años), ambos en Kids desde los 2 años. Y la verdad que no veo muchos avances, algo…a veces si, pero creo que son pocas horas y caras, pero también considero que es mejor que nada y mientras podamos permitirnoslo….
Antes lo compaginaba con la academia del pueblo, pero no le gustaba nada ir, sin embargo a Kids&Us si que van contentos…
Igualmente, es la mejor academia que he visto de inglés para niños tan pequeños en mi zona, así que no tengo más opción.
Simplemente los llevo por si acaso (FOMO)…
Mi experiencia….Saludos.
Hola Javi:
Muchas gracias por compartir tu experiencia.
Un saludo ^_^
Pues q te cunda mucho la .matrícula porque no vale para nada.
Hola!
Gracias por tomarte la molestia de escribir unas palabritas, aunque echo en falta un «hola», un «saludos» y un poco de buen rollo que nunca está de más.
Y gracias también por tus buenos deseos, nos está cundiendo de lo lindo ^_^
Un saludo
Uhmmmm…qué interesante! Tomo nota. Muchas gracias. Besos.
Un beso Inés
Hola. Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de comentarios. Mi hijo va al Kids desde el año y ya ha empezado Sam. Ahora creo que es importante que los profesores sean nativos. Yo estudie inglés britanico toda mi vida y la primera vez que oí a un norteamericano no entendí nada. Por eso este año me he quejado porque ya será el segundo que le da clases una profesora no nativa. Creo que el método natural implica también conocer los diferentes acentos y así me lo confirmaron cuando fui por primera vez a conocer su método. Tres años después dicen que no es yan importante y que cuesta encontrar nativos que quieran dar clases a babys. Seguiré insistiendo hasta que me escuchen o lo cambie. Gracias. Virginia
Hola. Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de comentarios. Mi hijo va al Kids desde el año y ya ha empezado Sam. Ahora creo que es importante que los profesores sean nativos. Yo estudie inglés britanico toda mi vida y la primera vez que oí a un norteamericano no entendí nada. Por eso este año me he quejado porque ya será el segundo que le da clases una profesora no nativa. Creo que el método natural implica también conocer los diferentes acentos y así me lo confirmaron cuando fui por primera vez a conocer su método. Tres años después dicen que no es yan importante y que cuesta encontrar nativos que quieran dar clases a babys. Seguiré insistiendo hasta que me escuchen o lo cambie. Gracias. Virginia
Hola Virginia!
Muchas gracias por tu comentario. Si crees que es necesario haces bien en pedirlo, que las clases están fenomenal pero no son baratas y tenemos nuestro derecho a manifestar lo que no gusta.
Yo no lo considero tan importante, porque precisamente como hay tantos acentos distintos de inglés, si aprenden con un australiano no entenderán a un británico. Y los distintos acentos del mundo los pueden oir a través de las películas, música, etc.
La primera vez que fui a Londres hace muchos años, viaje de amigas, nos acompañaba una chica americana (De Chicago). Para nuestra sorpresa (y alivio) le costaba mucho hacerse entender con los londinenses. Era muy graciosa la situación. Con esto te quiero decir, si dos angloparlantes pueden tener problemas de comunicación, cómo pretender que nuestros hijos, o nosotros mismos, entendamos todos los acentos del mundo.
Un abrazo y gracias por leernos
Yo tambien llevo a mi princesa a Kids, empieza este año Sam, y los gemes aun son peques, solo cinco mesines pero les mandare tambien. Me encanta la academia y el metodo tambien. Plenamente recomendable!!
Hola Rocío!
Gracias por tu comentario.
Nosotros estamos muy contentos también, y al pequeñín (2 meses y medio) también lo mandaremos.
Oye, qué soncronizadas hemos ido con los peques, aunque al revés en el orden de los gemelos ^_^
Un abrazo
Ana
Siii jejeje aunque creo que es mejor lo tuyo que lo mio 😉
Empezamos este año, con Sam y Enma. En Almería el tercer hermano es gratis así que nuestro bebé en cuanto cumpla un añito empezará! El método también nos ha convencido!
Hola Mónica:
Nosotros ahí seguimos, estamos contentos y vemos que van aprendiendo.
Qué suerte lo del tercer hermano! A nosotros lo único que nos sale gratis es la matrícula y el material, el resto de mensualidades las pagamos igual para los tres.
Un saludo