A partir de los 7 meses, aproximadamente, les empecé a dar galletitas enteras a mis niños. Al principio se las ponía dentro de una red por miedo a que se atragantaran.

Les compraba galletitas industriales específicas para bebés, pero como me gusta mucho la repostería, decidí hacérselas yo, así de paso sé lo que llevan. Y empecé a pensar en recetas que pudiesen tomar ellos (sin huevo, y a ser posible con poca o ninguna azúcar). Y rescaté y modifiqué esta que hoy traigo. La foto no es de mi cosecha, la he sacado de la web Hazte vegetariano.

GALLETAS DE AVENA Y ZANAHORIA

INGREDIENTES

2 tazas de copos integrales de avena blandos precocidos (*)
1 taza de zanahorias ralladas
1/2 taza de azúcar moreno de caña
3/4 de taza de aceite de oliva suave
1/2 taza de harina
1/2 cucharadita de azúcar vainillado
1 pizca de sal

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 180ºC
Poner en un bol las zanahoras, el azúcar, azúcar vainillado y el aceite de oliva y mezclar bien. Añadir la harina y mezclar.
Por último añadir los copos de avena y mezclar bien con las manos.
La masa resultante se pega mucho en las manos y es difícil de trabajar. Lo que a mí me resulta más cómodo es ir haciendo bolas y colocándolas en la bandeja del horno. Cuando las tengo todas colocadas, las aplasto con la mano.
Hornear de 20 a 25 minutos

La avena es un cereal con gluten, por lo que no se deben dar estas galletas a los bebés menores de 6 meses.

(*) Los copos de avena no es necesario que sean blandos precocidos, yo utilizo estos porque son más pequeños y al estar precocidos están más blandos y no quedan tan crujientes, por lo que los niños se atragantan menos. En caso de no encontrarlos, se pueden utilizar copos de avena normales (si pueden ser cortados pequeños, mejor que mejor)

Aviso importante: si tienes cualquier cuestión relacionada con la alimentación de tus peques, o cualquier duda respecto a la idoneidad de estas galletas para tus bebés, consulta siempre con tu pediatra o profesional de la salud de referencia. Nosotras no nos hacemos responsables del resultado/repercusiones de las recetas que compartimos.

Te interesará también

Si te ha gustado el post, comparte...
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.
Después de mi paso por la Universidad hice un Master en Gestión Internacional de la empresa, y es a esto, al comercio exterior, a lo que me dedico profesionalmente. Junto con mi Pantuflo, somos padres de seis. Los tres primeros no están con nosotros, habitan cada uno en una estrella. Los tres siguientes afortunadamente nos dan mucha lata: Zipi y Zape, que nacieron el mismo día, y Tamagochi, que llegó tres años después. Escribo con sinceridad, pero sin dramatizar, sobre mi realidad imperfecta, sin olvidar el sentido del humor, todo ello aderezado con un punto místico que no puedo evitar por más que me lo proponga. Soy inquieta por naturaleza, siempre tengo algún proyecto entre manos. Hablo más deprisa y en más cantidad de lo que la mayoría de las personas son capaces de procesar, así que el blogging ante todo es una terapia para mí (¡y para los que me rodean!).

¿QUIERES SEGUIRNOS LA PISTA?

Suscríbete y llévate de regalo esta estupenda y completa  GUÍA  DE CARRITOS GEMELARES 2017

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.