A partir de los 7 meses, aproximadamente, les empecé a dar galletitas enteras a mis niños. Al principio se las ponía dentro de una red por miedo a que se atragantaran.
Les compraba galletitas industriales específicas para bebés, pero como me gusta mucho la repostería, decidí hacérselas yo, así de paso sé lo que llevan. Y empecé a pensar en recetas que pudiesen tomar ellos (sin huevo, y a ser posible con poca o ninguna azúcar). Y rescaté y modifiqué esta que hoy traigo. La foto no es de mi cosecha, la he sacado de la web Hazte vegetariano.
GALLETAS DE AVENA Y ZANAHORIA
INGREDIENTES
2 tazas de copos integrales de avena blandos precocidos (*)
1 taza de zanahorias ralladas
1/2 taza de azúcar moreno de caña
3/4 de taza de aceite de oliva suave
1/2 taza de harina
1/2 cucharadita de azúcar vainillado
1 pizca de sal
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 180ºC
Poner en un bol las zanahoras, el azúcar, azúcar vainillado y el aceite de oliva y mezclar bien. Añadir la harina y mezclar.
Por último añadir los copos de avena y mezclar bien con las manos.
La masa resultante se pega mucho en las manos y es difícil de trabajar. Lo que a mí me resulta más cómodo es ir haciendo bolas y colocándolas en la bandeja del horno. Cuando las tengo todas colocadas, las aplasto con la mano.
Hornear de 20 a 25 minutos
La avena es un cereal con gluten, por lo que no se deben dar estas galletas a los bebés menores de 6 meses.
(*) Los copos de avena no es necesario que sean blandos precocidos, yo utilizo estos porque son más pequeños y al estar precocidos están más blandos y no quedan tan crujientes, por lo que los niños se atragantan menos. En caso de no encontrarlos, se pueden utilizar copos de avena normales (si pueden ser cortados pequeños, mejor que mejor)
Latest posts by Ana Tresguerres (see all)
- El curso de preparación al parto cuando esperas gemelos - 11 septiembre, 2019
- De la nube azul a la nube gris.. y vuelta - 4 febrero, 2019
- Abdominoplastia: 365 días después - 16 noviembre, 2018
¡Qué delicia! Nos encantan este tipo de recetas para los peques de la casa. Estas alternativas son una buena manera de llevar una dieta equilibrada, pues estos ingredientes son fantásticos para la salud.