Hoy es un día especial, por si alguien no lo sabía ya se encarga El Corte Inglés de recordárnoslo. Y todas nos mandamos whatsapps, y laminitas cuquis y fotos ideales con nuestros retoños… pero hay un grupo de madres de las que nadie se acuerda hoy y a las que nadie felicita.

Me refiero a esas mamás que aún están en la cola, esperando su turno para poder abrazar a sus hijos. Todas aquellas que han perdido algún embarazo, o que aún no han visto un test positivo, o que esperan que la cigüeña les traiga de otro lugar lejano ese pequeño que ya ha nacido, o también, especialmente, las que decidieron valientemente retirarse de la lucha.

Sin duda la maternidad viene cargada de retos, dificultades, y una responsabilidad abrumadora. Ni haciendo un gran esfuerzo nos podríamos haber imaginado lo difícil que era este camino de la crianza antes de vivirlo en propias carnes. A pesar de que lo disfrutemos, hacemos bromas con lo que desgasta esto, nos “quejamos” del ritmo de vida frenético, la falta de tiempo y de todo lo que dejamos atrás cuando nacen nuestros bebés…

Sin embargo, quienes hemos tenido algún contacto con las penurias de la infertilidad sabemos que por muy cuesta arriba que se haga la rutina con la tropa en casa, por muy difíciles que sean algunos días, y por más cansadas que estemos y quisiéramos tirarnos diez minutos en el sofá a descansar en silencio… Nada de esto es comparable a la incertidumbre, la incomprensión social, el dolor de las pérdidas, el anhelo infinito, el no tener a quién dar todo ese amor que llevas dentro…

Sí, sin duda YA sois mamás aunque nadie lo sepa, aunque nadie lo vea. Así desde aquí os mandamos un abrazo muy fuerte en este que también es vuestro día.

FELIZ DÍA, MAMÁS INVISIBLES, que todos vuestros sueños se hagan realidad

Te interesará también

Si te ha gustado el post, comparte...
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.
Después de mi paso por la Universidad hice un Master en Gestión Internacional de la empresa, y es a esto, al comercio exterior, a lo que me dedico profesionalmente. Junto con mi Pantuflo, somos padres de seis. Los tres primeros no están con nosotros, habitan cada uno en una estrella. Los tres siguientes afortunadamente nos dan mucha lata: Zipi y Zape, que nacieron el mismo día, y Tamagochi, que llegó tres años después. Escribo con sinceridad, pero sin dramatizar, sobre mi realidad imperfecta, sin olvidar el sentido del humor, todo ello aderezado con un punto místico que no puedo evitar por más que me lo proponga. Soy inquieta por naturaleza, siempre tengo algún proyecto entre manos. Hablo más deprisa y en más cantidad de lo que la mayoría de las personas son capaces de procesar, así que el blogging ante todo es una terapia para mí (¡y para los que me rodean!).

¿QUIERES SEGUIRNOS LA PISTA?

Suscríbete y llévate de regalo esta estupenda y completa  GUÍA  DE CARRITOS GEMELARES 2017

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.