¿Embarazo múltiple es irremediablemente sinónimo de cesárea?

Pues NO.

En la mayoría de centros privados, nada más detectar el embarazo gemelar programan la fecha de la cesárea. Si estás conforme y no tienes inconveniente, adelante.

Sin embargo, si deseas intentar un parto vaginal, es perfectamente posible, así que no te quedes con la primera opinión. Hay muchos hospitales en que sí lo intentan, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones de las que te puede informar el ginecólogo.

Mi parto sí terminó en cesárea de urgencia, pero al menos pude completar la dilatación y llegar al expulsivo, lo cual agradezco mucho porque al menos lo intenté y porque me ayudará para futuros partos. El parto de Elena fue vaginal, como ha contado en su entrada ¿Cuándo llegan los mellis?.

Aquí te dejo el enlace a un artículo de la web de “El parto es nuestro”, donde además del tema de la “inneCesárea” habla también sobre la consideración de embarazo de “alto riesgo” de todos los embarazos múltiples:

Parto Múltiple – El Parto es Nuestro

Te interesará también

Si te ha gustado el post, comparte...
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.
Asturiana, habladora compulsiva, culo inquieto, Licenciada en un par de cosillas y madre de 3 + 3. Los tres primeros son 🌟 🌟 🌟 y los tres siguientes (los mellizos Zipi y Zape y el pequeño Tamagochi), afortunadamente nos dan mucha lata. No soy superwoman, trabajo en equipo con mi Pantuflo. Nadie dijo que fuera fácil... pero ¿y lo bien que lo pasamos?

¿QUIERES SEGUIRNOS LA PISTA?

Suscríbete y llévate de regalo esta estupenda y completa  GUÍA  DE CARRITOS GEMELARES 2017

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.