¿Embarazo múltiple es irremediablemente sinónimo de cesárea?
Pues NO.
En la mayoría de centros privados, nada más detectar el embarazo gemelar programan la fecha de la cesárea. Si estás conforme y no tienes inconveniente, adelante.
Sin embargo, si deseas intentar un parto vaginal, es perfectamente posible, así que no te quedes con la primera opinión. Hay muchos hospitales en que sí lo intentan, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones de las que te puede informar el ginecólogo.
Mi parto sí terminó en cesárea de urgencia, pero al menos pude completar la dilatación y llegar al expulsivo, lo cual agradezco mucho porque al menos lo intenté y porque me ayudará para futuros partos. El parto de Elena fue vaginal, como ha contado en su entrada ¿Cuándo llegan los mellis?.
Aquí te dejo el enlace a un artículo de la web de «El parto es nuestro», donde además del tema de la «inneCesárea» habla también sobre la consideración de embarazo de «alto riesgo» de todos los embarazos múltiples:
Parto Múltiple – El Parto es Nuestro
Latest posts by Ana Tresguerres (see all)
- El curso de preparación al parto cuando esperas gemelos - 11 septiembre, 2019
- De la nube azul a la nube gris.. y vuelta - 4 febrero, 2019
- Abdominoplastia: 365 días después - 16 noviembre, 2018
A mi me pasó lo mismo, mi primera idea/ilusión siempre fue un parto vaginal y al enterarme de que venían dos bebés casi daba por hecho que no lo iba a poder vivir. Pero cuál fue mi sorpresa que al preguntar a mis ginecólogos (el de SS y el del seguro) sobre el parto, ambos me respondieron ¿por qué no? Tuve la suerte de que mis dos peques se colocaron boca abajo desde muy prontito y pude experimentar la mejor experiencia de mi vida, un parto vaginal doble! Todavía me emociono al recordarlo 😉
¡Qué suerte Rocío! Claro que sí, si están bien colocados y no hay ningún otro indicio de riesgo, debería ser lo natural. Pero no todos los médicos lo ven así, a mi ya van dos ginecólogos del seguro privado que me han dicho que un parto vaginal de gemelos es una temeridad y que la OMS lo desaconseja, yo me quedo O_O
Lo mío terminó en cesárea, pero el hecho de haber completado la dilatación me consuela un poco. Desde luego que una cesárea debería ser siempre el recurso último porque tiene muchas implicaciones físicas y emocionales muy desagradables, al menos en mi caso.
Un abrazo
¿En qué hospìtal fue tu parto?
Yo estoy buscando opciones para que el mío sea así, gracias y buen fin de semana.