Cuando los bebés empiezan a saber desplazarse, aunque sea reptando, y pueden agarrar cosas, empieza una nueva etapa de frenesí en casa. De repente vemos peligros por todas partes. Salvo que los metamos en la cuna, o los sentemos en las hamacas si aún estamos a tiempo, no hay sitio seguro donde dejarlos si necesitamos hacer cualquier “gestión” en otro cuarto diferente al que ellos están. Y no hablemos de cuando empiezan a correr…

Es por esto que el parque o corralito me parece un elemento imprescindible en el día a día con los gemelos, especialmente si no van a guardería y/o pasan muchas horas en casa a cargo de una sola persona.

En España la oferta de parques o corralitos gemelares es más bien escasa. He encontrado muchos parques denominados “gemelares” que lo único que ofrecen es mucho espacio, porque cuando te fijas en las características (es muy importante tener esto en cuenta) encuentras que admiten como máximo 15 o 18 kg. Esto suele pasar con los que tienen ruedas, que por muy grandes que sean no admiten más de 18 kg. A efectos prácticos, significa que si quieres meter a los dos juntos, sólo te va a servir unos pocos meses. 18 kg de peso entre dos, son 9 kilos, que es lo que pesa aproximadamente cada uno antes de cumplir un año. Y es precisamente a partir del año, cuando empiezan a desplazarse a más velocidad, cuando más necesario es el parque en momentos críticos. Así que pronto me hice a la idea de que debía buscar un corralito sin ruedas.

Cuando vas a las tiendas a preguntar te dan como solución que no los metas juntos en un solo corralito, y así de paso te venden dos parques. “Se van a pelear si los metes juntos”, me decían. Pero yo me empeñé y de momento no ha habido derramamiento de sangre.

Aquí os cuento el que yo elegí, y otras opciones que voy descubriendo que me parecen interesantes.

– Al final opté por comprar el BabyDan Park a Kid, que es hexagonal, de barrotes metálicos (sí, al principio se hacen más de un chichón) y va montado sobre el suelo, no tiene ruedas ni es plegable (se pliega para guardarlo definitivamente, pero en el día a día no es operativo), y montado sólo se puede mover de una habitación a otra si las puertas de tu casa miden metro y medio de ancho, así que hay que seleccionar muy bien dónde se coloca porque, a efectos prácticos, una vez montado no se puede mover. Está compuesto por 6 módulos de 61cm de ancho x 75 cm de altura y una alfombra de juegos acolchada lavable. Se pueden adquirir módulos adicionales para agrandarlo, aunque la colchoneta es hexagonal y sólo sirve para las 6 piezas.

 

Uno de los módulos es una puerta para entrada, con lo que le evitas a tu maltrecha espalda agacharse más veces aún de lo que ya lo hace a diario.

También existe la versión “lite”, que en vez de barrotes tiene paredes da malla blanditas similares a los parques plegables tradicionales.

Cuando ya no lo usen como parque, se pueden comprar unos enganches para la pared y utilizarlo para acotar una zona de la casa, proteger una chimenea, o lo que se nos ocurra (aún no he llegado a esta etapa, sigo usándolo de parque). O también se puede acoplar la play tent, aunque es un poco difícil de encontrar en las tiendas.

 

He encontrado estos dos parques en la web de Segurbaby que me han encantado:

Parque infantil Gredos: La ventaja es que tiene las paredes blanditas, y es más grande que el que yo tengo (está compuesto por 6 piezas de 1 metro de ancho cada una). El único inconveniente que le veo es la altura, 61 cm no es mucho porque cuando los gemelos empiezan a desarrollar sus habilidades motoras, les resultará más fácil salirse de él utilizándose uno a otro como escalón;

Parque infantil Fantasía: Este parque me parece muy divertido y además es enorme. Las dos únicas desventajas que le veo son, por un lado la altura (51 cm, aún más bajo que el anterior) y que al no tener colchoneta debajo no lo veo muy apropiado para los primeros meses que los empezamos a meter. Pero desde luego, si te puedes permitir comprar dos parques (uno para más pequeños y luego este a partir del año) y una casa grande, me parece un aliado de juegos estupendo.

– Otra opción interesante es el Parque Babyt Plus, lo encontré en la web de Outletbebe. La altura es similar a la del Gredos (60cm). Las dimensiones están muy bien: 6 piezas de 85 cm de ancho, es más pequeño que el Gredos pero más grande que el Baby Dan.

Una recomendación que me dieron y me fue muy útil fue empezar a meterlos aquí desde antes de que empiecen a gatear, desde que ya se sostienen sentados. El parque no es su sitio favorito ni mucho menos, y si nosotros estamos en el salón, donde lo tenemos colocado, no podemos tenerlos dentro porque protestan mucho. Pero se han acostumbrado a pasar un rato al día, especialmente en momentos puntuales de urgencia y necesidad, en que está una persona sola con ellos (que suele ser la persona que los cuida o yo) y tenemos que hacer cualquier cosa que no es compatible con prestarles 100% de antención.

Podéis leer más sobre parques gemelares, haciendo click aquí

Te interesará también

Si te ha gustado el post, comparte...
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.
Después de mi paso por la Universidad hice un Master en Gestión Internacional de la empresa, y es a esto, al comercio exterior, a lo que me dedico profesionalmente. Junto con mi Pantuflo, somos padres de seis. Los tres primeros no están con nosotros, habitan cada uno en una estrella. Los tres siguientes afortunadamente nos dan mucha lata: Zipi y Zape, que nacieron el mismo día, y Tamagochi, que llegó tres años después. Escribo con sinceridad, pero sin dramatizar, sobre mi realidad imperfecta, sin olvidar el sentido del humor, todo ello aderezado con un punto místico que no puedo evitar por más que me lo proponga. Soy inquieta por naturaleza, siempre tengo algún proyecto entre manos. Hablo más deprisa y en más cantidad de lo que la mayoría de las personas son capaces de procesar, así que el blogging ante todo es una terapia para mí (¡y para los que me rodean!).

Latest posts by Ana Tresguerres (see all)

¿QUIERES SEGUIRNOS LA PISTA?

Suscríbete y llévate de regalo esta estupenda y completa  GUÍA  DE CARRITOS GEMELARES 2017

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.