Hoy venimos con una serie de curiosidades y noticias sobre el mundo gemelar de amena lectura para ratos de aburrimiento…

Espera, un momento… ¿aburrirse? ¿Qué era eso? Las madres y padres de multis no nos aburrimos nunca, o eso nos dice todo el mundo por la calle, ¿verdad? Así que no sabemos muy bien quién va a leer esta entrada, pero ahí va…

Bueno, a lo que nos ocupa… Muchas veces le digo a Ana que para mí no es tan “especial” como para ella ser madre de mellizos. Supongo que porque he tenido primero otros dos niños “no múltiples”, y he vivido la maternidad de múltiples como si fuese un tercero más guerrero. Ella sin embargo es madre gemelar por definición, y el tercero le ha venido rodado. Es una crack. Yo creo que habría muerto en el intento con los mellizos de primeras.

Sin embargo, el mundo gemelar me genera bastante curiosidad; debe de ser mi vena de psicóloga, oculta en algún lugar de mi cerebro atontado, que de vez en cuando se despierta… y aquí está la red para satisfacer mis inquietudes…qué sería de nosotros sin San Google.

Aún recuerdo cuando los trabajos del cole los hacíamos copiando del Espasa en tomos que teníamos en casa, o de los libros de la biblioteca, y que, por falta de picardía, acabábamos todos con el mismo trabajo copiado literal de la enciclopedia de turno.

Pues bueno, he  hecho una recopilación de enlaces a noticias y estudios curiosos sobre los gemeslos y mellizos de los que he leído últimamente… Que nunca está de más leer;  porque, ¿sabéis vosotros si los los gemelos idénticos tienen el mismo coeficiente intelectual? ¿Y qué pasa con las enfermedades, sobre todo con las genéticas? ¿Tienen los gemelos el mismo riesgo de padecer las mismas patologías por la influencia genética?

 

Lo cierto es que los gemelos acaban siendo un poco “ratoncillos de laboratorio”.

En muchos casos el estudio de gemelos ha ayudado a entender un poco más cómo funciona la genética, ciertas enfermedades, ciertos procesos mentales, la adaptación que experimentamos hacia nuestro entorno…Así que hurra por nuestros gemes! No dejéis de leer este artículo al respecto, de la revista “Muy interesante”:  Lo que nos enseñan los estudios con gemelos

Aunque si tengo que elegir noticias sobre gemelos y mellizos, me quedo con las de curiosidades varias, porque es como la prensa rosa de la ciencia… Por ejemplo, casos como los de si es posible tener tres veces mellizos; porque ya es difícil que te toque dos veces, pero ¿tres? Madre mía, una ola para esas madres supermúltiples. Aquí os dejo el artículo completo: ¿Qué posibilidad hay de tener tres veces mellizos?

Recientemente también se publicó una noticia con la foto de dos preciosas mellizas, una blanca y una negra. Jamás pensé que eso podía pasar, pero sí, pasa. ¡Y vaya si llama la atención! Aunque yo veo que Purpurina y Pepinillo se parecen lo mismo que un huevo y una castaña, pero vamos, que de ahí a que salgan con un tono de piel distinto, eso ya es para nota.

Iker Jiménez tiene también su hueco en nuestro mundillo gemelar, analizando casos como el de la telepatía gemelar. Esto se gana la palma de curiosidades científicas sobre los gemelos. Me gustaría conocer directamente a alguna pareja de gemelos a los que realmente les pasen estas cosas (o que sientan que a su hermano le ha pasado algo sin estar con él); pues,  ¿qué se sabe realmente sobre la telepatía entre gemelos?  

Y ya por último, noticias que hacen que el corazón se encoja un poquito, como la de dos mellizos separados al poco de nacer tras la Segunda Guerra Mundial, y que han vuelto a reencontrarse 70 años después.

Si es que ya lo hemos dicho muchas veces: Ser madre múltiple es difícil, pero es ante todo, una oportunidad muy especial que no todo el mundo puede disfrutar. Así que mucho ánimo y ¡a disfrutarlo!

 

Si te ha gustado el post, comparte...
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.

Elena Aguirre

Soy Elena, madre de 4 peques, psicóloga según el diploma que me dieron al acabar la carrera, y directora de Recursos humanos "en mi tiempo libre". Si ahora volviese atrás, estudiaría magisterio, en lugar de psicología, porque me encanta disfrutar de y con los peques. Me encanta ver las cosas desde su perspectiva. Nunca pensé que tendría 4 hijos, y menos que algunos serían mellizos!pero a día de hoy no sobra ninguno y tendría más si me dejasen. Con Willy "Fogg" , que de vez en cuando nos ayuda con algún post por aquí, hacemos un equipo bastante bueno, y sobrevivimos en esto de criar a 4 peques. Soy un espíritu libre, así que, cuando no "parqueo" o estoy con los peques, necesito ver el mar cada poco, o escaparme al monte o a sitios que no conozco, viajar,salir a tomar unas cervezas con amigas entre semana, respirar aire fresco a primera hora de la mañana, y lo daría todo por ir a trabajar caminando. Devoro tabletas de turrón de Suchard, de las que hago acopio en Navidades, y cuando se me acaban, ataco la Nutella a cucharadas. La vida sin chocolate no tiene sentido. Y si tuviese todo el tiempo del mundo y me tocase la lotería, además de hacerme con una casita con prao delante del mar (con huertiquín, por supuesto), me pasaría horas montando legos y maquetas de papel o cartulina.

Latest posts by Elena Aguirre (see all)

¿QUIERES SEGUIRNOS LA PISTA?

Suscríbete y llévate de regalo esta estupenda y completa  GUÍA  DE CARRITOS GEMELARES 2017

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.