Hoy venimos con una serie de curiosidades y noticias sobre el mundo gemelar de amena lectura para ratos de aburrimiento…
Espera, un momento… ¿aburrirse? ¿Qué era eso? Las madres y padres de multis no nos aburrimos nunca, o eso nos dice todo el mundo por la calle, ¿verdad? Así que no sabemos muy bien quién va a leer esta entrada, pero ahí va…
Bueno, a lo que nos ocupa… Muchas veces le digo a Ana que para mí no es tan “especial” como para ella ser madre de mellizos. Supongo que porque he tenido primero otros dos niños “no múltiples”, y he vivido la maternidad de múltiples como si fuese un tercero más guerrero. Ella sin embargo es madre gemelar por definición, y el tercero le ha venido rodado. Es una crack. Yo creo que habría muerto en el intento con los mellizos de primeras.
Sin embargo, el mundo gemelar me genera bastante curiosidad; debe de ser mi vena de psicóloga, oculta en algún lugar de mi cerebro atontado, que de vez en cuando se despierta… y aquí está la red para satisfacer mis inquietudes…qué sería de nosotros sin San Google.
Aún recuerdo cuando los trabajos del cole los hacíamos copiando del Espasa en tomos que teníamos en casa, o de los libros de la biblioteca, y que, por falta de picardía, acabábamos todos con el mismo trabajo copiado literal de la enciclopedia de turno.
Lo cierto es que los gemelos acaban siendo un poco «ratoncillos de laboratorio».
En muchos casos el estudio de gemelos ha ayudado a entender un poco más cómo funciona la genética, ciertas enfermedades, ciertos procesos mentales, la adaptación que experimentamos hacia nuestro entorno…Así que hurra por nuestros gemes! No dejéis de leer este artículo al respecto, de la revista «Muy interesante»: Lo que nos enseñan los estudios con gemelos
Aunque si tengo que elegir noticias sobre gemelos y mellizos, me quedo con las de curiosidades varias, porque es como la prensa rosa de la ciencia… Por ejemplo, casos como los de si es posible tener tres veces mellizos; porque ya es difícil que te toque dos veces, pero ¿tres? Madre mía, una ola para esas madres supermúltiples. Aquí os dejo el artículo completo: ¿Qué posibilidad hay de tener tres veces mellizos?
Recientemente también se publicó una noticia con la foto de dos preciosas mellizas, una blanca y una negra. Jamás pensé que eso podía pasar, pero sí, pasa. ¡Y vaya si llama la atención! Aunque yo veo que Purpurina y Pepinillo se parecen lo mismo que un huevo y una castaña, pero vamos, que de ahí a que salgan con un tono de piel distinto, eso ya es para nota.
Iker Jiménez tiene también su hueco en nuestro mundillo gemelar, analizando casos como el de la telepatía gemelar. Esto se gana la palma de curiosidades científicas sobre los gemelos. Me gustaría conocer directamente a alguna pareja de gemelos a los que realmente les pasen estas cosas (o que sientan que a su hermano le ha pasado algo sin estar con él); pues, ¿qué se sabe realmente sobre la telepatía entre gemelos?
Y ya por último, noticias que hacen que el corazón se encoja un poquito, como la de dos mellizos separados al poco de nacer tras la Segunda Guerra Mundial, y que han vuelto a reencontrarse 70 años después.
Si es que ya lo hemos dicho muchas veces: Ser madre múltiple es difícil, pero es ante todo, una oportunidad muy especial que no todo el mundo puede disfrutar. Así que mucho ánimo y ¡a disfrutarlo!
Elena Aguirre
Latest posts by Elena Aguirre (see all)
- Curiosidades gemelares en la red y otras investigaciones - 19 octubre, 2018
- Empezar la semana con una buena mañana - 4 junio, 2018
- No crezcas (o sí) - 17 enero, 2018
Me ha parecido muy interesante, y muy bonito. Felicidades.
Gracias Sandra!
Un abrazo