Viajar es un placer… para unos pocos privilegiados. Para mí se está convirtiendo en un verdadero quebradero de cabeza. No es que sea un peligro al volante (que procuro no serlo), sino que Purpurina y Pepinillo son un peligro en su sillita del coche. Sí, en esas sillitas supermegaseguras que cuestan un pastón y que anulan el espacio de tu fantástico coche con sus soportes, sus isofixes y sus almohadillas superacolchadas e impermeables de última generación. Nosotros tenemos 4, y de todos los gustos: Desde lo más caro del mercado (comprada de segunda mano), pasando por una con prestigio y menor precio, hasta las baratas pero seguras que se pueden encontrar en cualquier sitio.
Purpurina y Pepinillo han decidido que los cinturones (sea la sillita que sea, tanto con la más cara y supersegura aparentemente como con la más barata y segura igualmente) se los pasan por el forro, y que los brazos casi mejor que van sueltos, tras zafarse con mucho estilo, y más disimulo aún, de ellos. Y yo, que de vez en cuando ejerzo de madre responsable, miro por el retrovisor y veo (oh, Dios mío) a los dos dando palmitas y quitándose los zapatos tan tranquilos, sin que los todopoderosos cinturones de la sillita protejan los cuerpecitos de mis bebés.
No sé si me entendéis: vamos, que van tan panchos en una sillita de seguridad de la forma más insegura.
Juro y perjuro que aprieto los cinturones concienzudamente, y no llego al límite de ahogarles con ellos, evidentemente, pero apretar aprieto para que vayan bien sujetos por si pasa algo. Pero llevo unos días que ya he tenido que pararme en los arcenes de la autopista, en doble fila en una calle supertransitada, en el vado más vado de la historia de los vados… Con mucha paciencia, paro el coche, les meto los bracitos por debajo de los cinturones, se los ajusto aún más (pobres), y vuelvo a arrancar el coche. Todo eso sin ni un solo chillido de desesperación, porque son bebés. Pero nada. A los 5 minutos vuelven a zafarse.
¿Qué hago?
Me debato entre dos planteamientos: ¿Qué es más inseguro?¿Ir constantemente mirando por el retrovisor a ver si se zafan y nerviosa e inquieta cuando se zafan buscando huecos donde parar? ¿o parar en el arcén de una autopista un día de lluvia con poca visibilidad para ponerles el cinturón? ¿os ha pasado algo así alguna vez? Agradecería consejos, la verdad.
Lo curioso es que, como todo, lo aprenden a la vez, o casi a la vez. Un día lo hizo Purpu, y al día siguiente ya lo hacía Pepi. Tienen una capacidad para aprender de su mellizo/a asombrosa. Y es algo que me llama muchísimo la atención. Interactúan más bien poco, pero se observan muchísimo. Una vez más, puedo comprobar que esto de los mellizos es un mundo distinto.
The following two tabs change content below.
Elena Aguirre
Soy Elena, madre de 4 peques, psicóloga según el diploma que me dieron al acabar la carrera, y directora de Recursos humanos "en mi tiempo libre". Si ahora volviese atrás, estudiaría magisterio, en lugar de psicología, porque me encanta disfrutar de y con los peques. Me encanta ver las cosas desde su perspectiva. Nunca pensé que tendría 4 hijos, y menos que algunos serían mellizos!pero a día de hoy no sobra ninguno y tendría más si me dejasen.
Con Willy "Fogg" , que de vez en cuando nos ayuda con algún post por aquí, hacemos un equipo bastante bueno, y sobrevivimos en esto de criar a 4 peques.
Soy un espíritu libre, así que, cuando no "parqueo" o estoy con los peques, necesito ver el mar cada poco, o escaparme al monte o a sitios que no conozco, viajar,salir a tomar unas cervezas con amigas entre semana, respirar aire fresco a primera hora de la mañana, y lo daría todo por ir a trabajar caminando. Devoro tabletas de turrón de Suchard, de las que hago acopio en Navidades, y cuando se me acaban, ataco la Nutella a cucharadas. La vida sin chocolate no tiene sentido. Y si tuviese todo el tiempo del mundo y me tocase la lotería, además de hacerme con una casita con prao delante del mar (con huertiquín, por supuesto), me pasaría horas montando legos y maquetas de papel o cartulina.
Latest posts by Elena Aguirre (see all)
- Curiosidades gemelares en la red y otras investigaciones - 19 octubre, 2018
- Empezar la semana con una buena mañana - 4 junio, 2018
- No crezcas (o sí) - 17 enero, 2018
¿Listos para la aventura en familia? Un buen coche para viajar con niños es más que transporte: es el escenario de risas, canciones y emociones compartidas en cada destino por descubrir.
Si sacan los brazos es que no has apretado lo suficiente. Pero, como te ha comentado Naira, existe unos enganches para evitar que los saquen. Se llama algo houdini stop, pero quizás haya de otras marcas.
Hola!
Gracias por tu comentario y los datos sobre los enganches.
Soy Ana (la otra mitad del blog), no puedo hablar por Elena (aunque ella deja claro que los aprieta bien fuertes) pero sí por mí. Uno de mis hijos es un escapista profesional, con un año ya se zafaba de los cinturones de la silla de paseo. Y de los de la silla de auto, te aseguro que no se pueden apretar más, lo he intentado por todas las maneras y nada, siempre acaba sacando los brazos…
Lo curioso es que los hijos mayores de Elena nunca habían hecho esto, y utilizaron las mismas sillas de auto que ahora han heredado sus hermanos.
Un saludo!
Por cierto, que te resumo lo que dice: hay que decir a los niños que vamos a ir a un sitio en coche que les guste mucho (un parque, a casa de los abuelos u otro familiar…..) pero advertirles que si se desabrochan el cinturón os volveréis a casa de inmediato. Y como seguramente se desabrocharán el cinturón de todas formas, cumplir lo que se ha dicho y volverse a casa a pesar de la llorera que van a tener. Espero que te sea útil!!!!
María
Gracias María! Interesante, y sobre todo alentador, que nuestros mellis no son los únicos en hacerlo…
Un abrazo
En el último libro de Super Nani (Rocio Ramos) hay un capítulo dedicado sólo a este tema. Así que no, no es tan raro desafortunadamente……
Maria
No es tan raro, pero de verdad que algo falla… y yo soy fiel seguidora de supernani, pero hay cosas que en mi casa no funcionan..Estos o no entienden o no quieren entender… 😉 En fín, seguiremos intentándolo. Gracias!
Hola! Hay unos enganches para juntar más los cinturones en la parte delantera sobre la altura del pecho. Algo parecido a los enganches para juntar los tirantes del sujetador por detrás cuando no quieres que se vean. No sé si me explico…
Hola Naiara:
Gracias por tu comentario.
Oye qué buen invento, entonces se ve que no es tan raro que los pequeños terremotos se zafen de los cinturones. ¿Y sabes dónde se venden?