Hoy traemos una nueva edición de nuestras entrevistas gemelares. Hablamos con Rut, mamá de gemelos idénticos de 15 meses, y autora del blog “Aventuras de una mamá múltiple”.

 

Y recuerda que si quieres participar en nuestra sección, puedes enviarnos un correo electrónico a hola@cuandoparesapares.com

 

1- Preséntanos a tu familia

Me llamo Rut, tengo 34 años. Mi marido es Toni y tiene 38 años. Nuestros hijos son Marc y Jordi, son gemelos idénticos y tienen ahora 15 meses.

 

2- ¿Qué sentiste cuando te dijeron que venían dos?

Uff, no olvidaré ese día en mi vida. Inmediatamente me puse a llorar, entré en shock. La ginecóloga empezó a contarme los riesgos que comporta un embarazo gemelar de una única placenta y yo no me enteraba de nada. Al rato me tranquilicé y me lo volvió a explicar.

Estuve todo el día en shock y no paraba de llorar. No estaba triste ni contenta, solo intentaba asimilar la noticia.

Pero gracias a que mi familia, y especialmente mi marido, se tomó la noticia como una gran alegría, al día siguiente nada más despertar me sentí muy feliz y afortunada por poder convertirme en mamá de gemelos.

Y a día de hoy, me sigo sintiendo igual de afortunada.

 

3- Perdiste tu trabajo cuando te quedaste embarazada, ¿fue por el embarazo? ¿Te gustaría buscar trabajo o prefieres dedicar estos años al cuidado de tus hijos?

Tenía un trabajo con contrato temporal que me iban renovando. Una vez dije que estaba embarazada dejaron de hacerlo con la excusa de que el trabajo había bajado y ya no necesitaban mis servicios. Evidentemente fue por el embarazo…

Justo ahora mismo estoy empezando a buscar trabajo a través de los portales de empleo, porque sí, me gustaría poder incorporarme al mundo laboral.

He disfrutado mucho criando a mis hijos durante este año y pico, pero no quiero dejar de lado mi carrera profesional y ahora ellos ya tienen una edad en la que podrían ir perfectamente a la guardería, además de que tengo mucha ayuda familiar.

 

4- ¿Qué es lo qué más difícil te resulta en tu día a día de mamá a tiempo completo?

Es evidente que estar criando a dos bebés y además tener que llevar toda la casa muchas veces es agotador. Pero al final se puede con todo y si tienes una pequeña ayuda por parte de familiares es genial.

Pero lo que más difícil me está resultando es estar las 24 horas del día con ellos: Muchas veces no sabes qué hacer para entretenerles, tienen una edad que se cansan de todo rápidamente, de los juguetes, de los cuentos, de salir a pasear…

Como mejor están ahora mismo es en sitios al aire libre para poder desplazarse y sentirse libres, es lo que más demandan. Y claro, con dos bebés que a la que los sueltas en el parque cada uno tira hacia un lado, pues no puedo ir sola con ellos y por tanto, cuando estamos los tres solos hay ratos que son realmente agotadores y no sabes donde meterte.

Y si además juntamos que desde hace cosa de un mes han dejado de hacer siestas de tres horas para pasar a hacerla de una hora u hora y media como mucho, pues hay muchas tardes que se hacen larguísimas.

 

5- Tus hijos son gemelos idénticos, ¿tuvisteis algún problema para distinguirlos los primeros días? 

La verdad que era algo que pensaba bastante durante el embarazo. Me daba miedo que al salir del hospital, ya en casa pudiermos confundirlos. Así que decidí ponerles un cordón a cada uno de un color distinto en el tobillo. Lo llevaba preparado en la bolsa del hospital, y cuando los vestimos y les quitamos la pulsera que les ponen al nacer se los pusimos inmediatamente.

Aún así, la verdad es que no llegué a tener ningún problema en distinguirlos, a excepción de  momentos puntuales durante unos segundos, ya que Marc nació con unos gramos de más y se notaba en que la carita la tenía un poco más redondita. De hecho a fecha de hoy se sigue notando esa diferencia.

 

6- Escribes un blog, ¿cómo se llama? Háblanos de él.

Mi blog se llama “Aventuras de una mamá múltiple“. Esta en pleno desarrollo ya que lo empecé hace justo tres meses. Nació con la idea de contar mi experiencia durante el embarazo, el parto, y todas las peculiaridades de un embarazo gemelar. Cuando descubrí que venían dos, me di cuenta que tenemos a mano muchísima información sobre los embarazos en general, pero muy poca sobre gemelares.

Me volvía loca buscando información y me resultaba muy interesante las historias personales de mujeres contando su experiencia. De hecho, fue así como descubrí vuestro blog.

Además, en el mío hablo sobre la crianza, las peculiaridades en gemelos, anécdotas y vivencias de una mamá múltiple, sobre productos de puericultura… es decir, con todo lo que tenga que ver con la maternidad contado siempre desde mi experiencia.

A parte también dedico una sección a mi afición por el running, donde cuento cómo descubrí este deporte, y cómo lo llevo ahora siendo mamá. Y lo bien que me sienta para desconectar y sentirme bien.

 

7 – ¿Cómo te ha cambiado la maternidad?

La maternidad me ha cambiado en muchos sentidos:

  • Por una parte (al igual que todas las mamás) dejé de dedicar la mayor parte del tiempo que me dedicaba a mi misma para dedicárselo a mis hijos;
  • Siempre he sido una persona muy organizada; me gusta tenerlo todo planificado y bajo control. Con la maternidad estoy viendo que eso con niños es imposible, así que estoy aprendiendo a vivir un poco más al día;
  • Además me ha enseñado lo que es el amor incondicional, a saber lo que es querer a unas personitas cada día más y más independientemente de lo que hagan, de como se comporten,…A veces aún me pregunto como se puede querer tanto a alguien y querer comértelo a besos después de que no te haya dejado dormir durante toda la noche, jejeje
  • Y otra cosa que me está aportando la maternidad es que está despertando a la niña que había en mi. Desde que soy mamá canto, bailo y me rio mucho más que antes. Me tiro en el suelo a jugar, cosa que no recuerdo la última vez que lo hice antes de convertirme en madre. Vuelvo a vivir sus primeras veces como si fueran las mías. Por ejemplo este verano, el primer día que los llevamos a la playa o a la piscina, lo viví con una ilusión tremenda.

 

8 – ¿Qué consejo le darías a una mamá primeriza que está ahora mismo embarazada de dos?

Le diría que sobretodo los dos o tres primeros meses van a ser muy duros y que se apoye mucho en su familia y las personas que estén dispuestas a echarle una mano.

También le diría que aunque durante ese tiempo por momentos se sienta desbordada, que termina pasando y que poco a poco tomará el control de su nueva vida.

Que no se sienta culpable en momentos puntuales, en el que los dos reclamen atención y no pueda atenderles de inmediato, ellos no se lo van a tener en cuenta.

Y sobretodo, le diría que aunque la crianza de gemelos en ciertos momentos puede ser muy dura, todo lo malo termina pasando y lo que se queda es lo realmente importante: El ver la conexión que poco a poco van teniendo los dos, cómo se miran, cómo se buscan, cómo se ríen entre ellos, de repente un día te los encuentras jugando a “cucú”, al “pilla pilla”,…

Y aunque a mi en ese sentido aún me quedan muchas cosas por descubrir a día de hoy siempre digo lo mismo: “Ver esa relación que va creciendo entre ellos no se paga con todo el dinero del mundo“.

Así que le diría que: “Enhorabuena, que sus hijos aunque aún no lo saben han tenido mucha suerte de nacer juntos porque van a tener siempre a una persona incondicional a su lado y tu vas a tener la suerte de poder vivirlo con ellos.”

 

9- Un gadget imprescindible para ti.. Y otro que no hayas usado para nada…

Un producto completamente imprescindible fueron las hamaquitas. Me vinieron muy bien para darle el biberón a los dos a la vez cuando estaba  sola con ellos, además de poder mecerles también a la vez en caso de que los dos se pusieran a llorar. A parte de esto se entretenían jugando con los muñecos colgantes, se balanceaban, dormían pequeñas siestas,…vamos me salvó la vida en más de una ocasión.

 

Y algo que no llegué a usar nunca fue el estirilizador de biberones. Me acostumbré a estirilizar en una olla con agua hirviendo y nunca usé dicho artilugio.

 

10- Y la pregunta estrella que siempre hacemos ¿Qué sillita compraste? Si volvieses a empezar, ¿comprarías la misma? ¿Por qué?

El carro gemelar fue mi primera preocupación, ya que el ascensor de mi finca es estrecho y me daba pánico no encontrar una sillita que entrara por la puerta de ascensor.

Cuando fui a la tienda de puericultura les expuse mi preocupación y me ofrecieron el Baby Monsters Easy Twin. Tras medirlo y ver que se adaptaba, la verdad que miré poco más y me quedé con este.

Y sí, volvería a comprar la misma sillita, ya que para ser un carro doble sale muy bien de precio y además en el día a día me resulta un carro muy práctico: Es bastante ligero, se lleva fenomenal con la barra continua, el plegado también es muy cómodo y a día de hoy, tras el uso que le estamos dando sigue en muy buen estado.

Si te ha gustado el post, comparte...
Email this to someonePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
The following two tabs change content below.
Somos dos amiguinas de toda la vida. Juntas desde el cole. Y el destino ha querido también que las dos tengamos mellizos y sendas familias numerosas. Vivimos a más de 2.000 km de distancia (Elena en Oviedo y Ana en Las Palmas de Gran Canaria) y gracias al mundo virtual nos hemos unido en esta aventura bloguera.

¿QUIERES SEGUIRNOS LA PISTA?

Suscríbete y llévate de regalo esta estupenda y completa  GUÍA  DE CARRITOS GEMELARES 2017

Gracias por suscribirte. Recuerda revisar tu carpeta de promociones y spam. Si mi email cayó allí, asegúrate de que no vuelva a pasar añadiendo mi email a tu libreta de direcciones. Un saludo y hasta pronto.