- «Ana, ¡estás estupenda!», me dicen a menudo.
Es que he empezado, a mis 36 años y mientras Pantuflo se ocupa de los niños a primera hora, a maquillarme a diario. Y la capa de chapa y pintura favorece bastante, oiga…
Pero creo que no se refieren a eso, porque inmediatamente añaden:
- «Estás hecha un figurín, nadie diría que tienes 3 hijos«.
Ah, que se refieren a que estoy estupenda porque uso una talla 36…
- «No, la verdad es que no estoy estupenda, pero no importa«
- «Anda que no, ¿y cómo quieres estar? Si tienes tipazo…»
- «No qué va, es que con ropa gano mucho, pero si ves mi barriga en crudo, te caes p´atrás…»
- «Sí bueno, ya será menos… Anda que eres exagerada. Si es que las mujeres nos exigimos demasiado…»
Es en ese momento cuando me levanto la blusa para mostrar mi abdomen en todo su esplendor, y el gesto de mi interlocutora se transforma en algo parecido a esto…
En una ocasión, una mamá que aún no había perdido parte de los kilos ganados en sus embarazos, me vio la barriga y exclamó «se me acaban de quitar todos los complejos». Lejos de ofenderme, me sentí hasta reconfortada de que al menos mi abdomen le sirviera a alguien para sentirse mejor.
Y por eso comparto la preciosa foto que acompaña este post, que nos hizo Rocío Moragas.
Date una vuelta por aquí, y recuerda que NO ESTÁS SOLA
Mis hijos me han regalado varias cicatrices. Los tres primeros, que no llegaron a mis brazos, se fueron dejando profundas heridas en mi corazón. Y también un tatuaje en el dorso de mi muñeca izquierda que me hice en su memoria. Los tres siguientes me destrozaron el abdomen, otrora plano y esculpido. Estropicio coronado por sendas cicatrices consecuencia de las dos cesáreas. Y con todo, prefiero la diástasis y las marcas del bisturí, a las cicatrices invisibles del alma.
Por preferir, en realidad, preferíría lucir de pasarela, sin barriga, sin venitas rotas, sin celulitis y sin dolores, sobre todo sin dolores… al igual que las que salen en el Vogue. Pero a veces no se puede tener todo, y si tuviera que elegir entre la portada del Vogue o mis hijos, no dudaría ni un instante en volver a pagar el mismo peaje por tenerlos a mi lado. Estoy muy orgullosa de mis heridas de guerra (qué remedio).
Latest posts by Ana Tresguerres (see all)
- El curso de preparación al parto cuando esperas gemelos - 11 septiembre, 2019
- De la nube azul a la nube gris.. y vuelta - 4 febrero, 2019
- Abdominoplastia: 365 días después - 16 noviembre, 2018
La ropa XL tras el embarazo ofrece comodidad y estilo para adaptarse al cambio de figura. Con telas suaves y diseños favorecedores, te permite lucir genial mientras te concentras en cuidar a tu bebé.
Bufff.. madre mía que pena no haberte encontrado antes, con los 6 años de soledad, incomprensión (mismos comentarios de la gente, o tipo «pero mira que bonitos tus niños», en plan, yo importo 000) y de trauma que he vivido. Tengo EXACTAMENTE la misma barriga que tenías tú y aún no me resigno. Aún estoy traumatizada x las secuelas de mis embarazos en mi abdomen y no me acostumbro o resigno a verme así, o no poder vestirme con ropa normal e ir a una tienda y no andar rebuscando o salir deprimida hasta los huesos. Me da pànico pasar x quirófano pero creo que lo haré xq me afecta mucho psicológicamente el tema (además cada vez que me relajo con el tema me preguntan que si estoy embarazada; más complejo de nuevo). GRACIAS de corazón por escribir sobre el tema y de tener la valentía de poner fotos. El tabú de las madres sobre este tema solo nos hace más daño. Un fuerte abrazo.
Hola Maribel:
¿Qué puedo decirte? Que te entiendo y te abrazo en la distancia.
Mientras te operas y no, si te ves con ganas hay ejercicios que puedes ir haciendo para mejorar el abdomen, y siempre te vendrá bien, si finalmente te operas, ir con el abdomen ejercitado. Si te animas, busca en youtube “reto nueve semanas Gabriela Grande” y prueba a ver qué tal.
Un abrazo y gracias por comentar
Wow! Qué alegría haberte encontrado!!!
Hola Laia:
Gracias por tu comentario, nos alegra que te sirvan nuestras vivencias
Un saludo
Quiero ser tu amiga de ahora en adelante y poder hablar de la importancia de la familia, que es lo mas bello que tenemos. Bendiciones a toda su familia.
Simplemente genial!
Gracias Lorena. Un abrazo
Hola, siempre te he admirado a todas las mujeres de ser tan apasionada, por tu manera tan natural y alegre de entender la vida y por esa maravillosa familia de la que tienes y a ti … pero ahora, te respeto por mostrar tu maravilloso y fértil vientre muestras a todo el mundo a todas las mujeres.
Un beso enorme para todas las mujeres y saludos cordiales.
Ana, siempre te he admirado por tu forma de ser tan apasionada, por tu manera tan natural y alegre de entender y afrontar la vida, por esa maravillosa familia de la que vienes y la que habéis formado tu pantuflo y tú, … pero ahora, has conseguido dejarme con la boca abierta por tu valentía en mostrar tu maravilloso y fértil vientre en este mundo de pasarela y «postureo», ole las mujeres con un par.
Un beso enorme para los cinco.
¡Gracias Candi! Qué ilusión tu comentario!
Me llegan y me llenan tus palabras.
Un beso gigante
Pues sí. No estamos solas. Yo también gano mucho con ropa, porque mi barriga también ha pasado por dos embarazos -también uno gemelar-, dos cesáreas y la operación de diástasis, que me dejó con otra cicatriz vertical y un falso ombligo desplazado a la derecha 🙂
También he estado unos años sin ponerme bikinis. Al principio por proteger las cicatriz, luego por el complejo de ver cómo había quedado. Ahora ya lo he superado y aunque sea fea, es mi barriga y me gustan más los bikinis que los bañadores o trikinis, así que he optado por lucirla, porque es la que tengo y dice mucho de mí.
Un abrazo y gracias por compartir tu.m experiencia.
Hola!
Muchas gracias por comentar. Veo que nuestras experiencias son muy similares (yo aún no me he operado pero ya tengo fijada la fecha este año).
Y ¡un olé por lucir tu bikini! Y de fea nada, tu barriga encierra mucha belleza por todo lo que significa.
Un abrazo
Hola Ana, no sé si te acordarás de mi, del cole. Hace tiempo que os sigo, pero nunca comento. Este post me ha llegado. Me ha hecho gracia, porque al menos a ti te dicen que estás estupenda. A mi la gente que hace tiempo que no me ve dice que no me reconoce ? y la que lo hace, suele comentarme lo gordita que estoy o me pregunta si estoy embarazada ?. A veces me desanimo, no te voy a mentir, pero no intento no pensarlo mucho. Tengo 2 niños preciosos, heridas de guerra y una barriga que ya de irá con el tiempo. Gracias por compartir tu experiencia. Al menos sabemos que no estamos solas.
Hola Alejandra! Sí ya te ubico, un curso más que nosotras. Qué ilusión que nos sigas, y muchas gracias por comentar.
Y ánimo, aunque nos repitamos constantemente que es por algo bueno, y que volveríamos a pasar por ello con tal de tener a nuestros hijos, no quita que haya días que nos cueste mirarnos en el espejo.
Un abrazo y que disfrutes mucho de tus peques con salud
Totalmente de acuerdo. Tenemos derecho a sentirnos feas ?. Encantada de seguiros. Me lo recomendó Cris Mata. Yo no he tenido gemelos pero me gusta leer vuestras experiencias. Al final todas somos mamis. Un saludo a las dos.
Hacer este reportaje ha sido un lujo, primero porque Ana y su tropa lo hacen todo muy fácil, ella es tal cual escribe, natural, espontánea y divertida y segundo porque cuando me llamo dijo una frase que, como madre, me hizo sentir parte de su proyecto, del proyecto de la maternidad, del proyecto de todas las madres que como dijo Ana tenemos «algunas cicatrices que no están provocadas por el dolor»
Ay Rocío es que eres un amor. Tienes una gran sensibilidad y captaste lo que quería transmitir desde el minuto uno de contarte el proyecto, y lo supiste plasmar a través del arte de tus fotos.
Solo puedo decir: gracias
Un beso enorme
Gracias por compartir Ana! Me he emocionado al leerte, yo tengo 6 nenes que nunca llegaron a mis brazos. Una preciosa princesa y dos terremotos llegaron después. Como cuentas con ropa siempre me dicen lo bien que estoy, pero la playa…. Es una prueba durilla a veces. Depende del día. Gracias por recordarnos como es el cuerpo de las mujeres de verdad. Un besazo!
Hola Silvia!
Muchas gracias por comentar. Y enhorabuena por tu familia tan luchada. Lamento los seis primeros bebés, debió de ser muy difícil pasar por eso.
El momento playa es un poco rollo la verdad. Yo pongo excusas (que si me agobia ir con los tres niños, que si hoy no hace tanto sol, que si estoy sin depilar, que si… que si…) y en realidad es que me duele mucho la espalda, me da pereza organizar todo el despliegue, pero sobre todo, y ante todo… no me apetece quitarme la ropa.
Un abrazo fuerte y gracias por tus palabras
Yo tanto no la tengo… porque la tengo más gorda, jajajaja, sospecho que cuando adelgace (si es que lo consigo), se me pondrá así (ahora tengo alguna arruguilla que otra). En mi caso son 2 embarazos después de los 35, y eso se nota (falta de colágeno).
Hola Celia!
Muchas gracias por comentar 😉
Un abrazo
Muchísimas gracias por compartir… Sinceramente yo sería incapaz de hacerme una foto después de mis tres embarazos, de hecho, después del primer embarazo lo pasé tan sumamente mal con este tema que ni siquiera me ponía biquinis. …Después en mi tercer embarazo me dije que era bastante tonta con eso, que si ya nunca me iba a poner biquini y me animé, me compré uno con la braguita un poco más alta y le eché valor. Luego me decían, oye, pues tienes la barriga muy bien. Y dentro de lo que cabe, no está tan mal. Eso sí, las líneas siguen ahí. Y el pecho más abajo, también. Pero no lo cambio por nada.
Deberías hacer eso de los retos «yo sí muestro mi barriga» jeje.
Gracias de nuevo!
Hola Cecilia!
Muchas gracias por comentar. Te confieso que me costó mucho ver las fotos sin poner la cara de la del gif que puse en el post… Y tampoco uso bikini en la playa desde que tuve a los mellis…
Pero hay que aprovechar que la moda está de nuestro lado jeje (bañadores monísimoa, bikinis de braquita alta, tankinis) y a vivir, que son dos días… ^_^
Un abrazo y enhorabuena por tu familia numerosa
Te entiendo perfectamente, después de dos embarazos gemelares mi abdomen se parece bastante al tuyo!!!
Hola Pilar!
¿Dos embarazos gemelares? Wow eso es nivel superior. Enhorabuena.
Gracias por comentar.
Un abrazo