He llegado a cuatro conclusiones:
1- Mi útero es un sitio muy cálido del que los bebés no quieren salir, a pesar de que en una ocasión un ginecólogo me dijo que no iba a tener sitio suficiente para que un bebé creciera allí dentro;
2- Pantuflo y yo somos especialistas en hacer bebés grandes (Zipi y Zape pesaron 3,240 y 2,960 kg respectivamente);
3- Parir se me da fatal;
4- El postparto, definitivamente, no es lo mío.
Y todo esto viene a que, ¡por fin! Dios y la vida nos ha hecho el mejor regalo de nuevo ¡ya tenemos tercer mosquetero! En la semana 40+4, con ¡4,410! kg y por cesárea (porque no había manera de que bajase) nació nuestro pequeño, sano y lleno de vida.
Me encuentro en pleno postparto, que pensé que quizás sería más fácil después de lo que pasé con los mellizos. Pero no, el postparto es el postparto, me he tenido que releer esta y esta otra entrada para recordarme a mi misma que es una etapa difícil, que todo pasa y que en nada estaré como una rosa dando saltos por ahí.
Lo único que puedo decir que está siendo infinitamente más fácil, es que ocuparse de un solo recién nacido, incluso habiendo dos hermanos mayores, no tiene nada que ver con hacerlo de dos (y encima siendo primerizos). De hecho todavía no sé como sobrevivimos a esto hace tres años, eso es lo que me da impulso para pensar que si entonces pudimos, ahora también. Somos muy afortunados porque contamos con muchísima ayuda, y además este bebé lo pone todo muy fácil.
Zipi y Zape no hacen mucho caso a su hermanito. Cuando vinieron a conocerlo al hospital lo primero que preguntaron al entrar por la puerta de la habitación fue «¿y el regalo?» (Su hermanito les «trajo» un regalín a cada uno). Y anteayer nos preguntaron que cuándo se iba el bebé a su casa. Ya poco a poco se van haciendo a la idea de que ha venido para quedarse, y de que mamá ya no está disponible siempre para ellos. Se están portando fenomenal, estamos muy muy orgullosos de ellos.
Seguiremos informando…
Latest posts by Ana Tresguerres (see all)
- El curso de preparación al parto cuando esperas gemelos - 11 septiembre, 2019
- De la nube azul a la nube gris.. y vuelta - 4 febrero, 2019
- Abdominoplastia: 365 días después - 16 noviembre, 2018
Enhorabuena, que valiente has sido yendo a por el tercero teniendo ya mellizos. Si salimos todas adelante con dos a la vez, tener solo uno tiene que ser pan comido. Un abrazo
Hola Laura!
Muchas gracias.
Sí, si hemos sobrevivido a dos recién nacidos, podemos con cualquier cosa. De verdad que ahora yo misma me pregunto cómo me las arreglé hace tres años!
Un abrazo
Enhorabuena Ana!
Sigo vuestro blog desde hace tiempo y, aunque tenía ganas, nunca antes había comentado nada. Pero esta ocasión merece que deje de ser tan tímida. Me alegro muchísimo!
Espero que cada día te encuentres mejor y que disfrutes mucho del benjamín y de sus hermanos, que seguro que lo estás haciendo.
Un abrazo
Hola Olivia!
Qué ilusión! Muchas gracias por seguirnos, por "lanzarte" a dejar el comentario (espero que no sea el último 😉 y por tus felicitaciones.
Un abrazo
Ayyyyy Enhorabuena!!! Menudo mosquetero fuertote habéis tenido. Mucho ánimo con el postparto que, como tú bien dices, tiene fecha de caducidad y en nada estarás porai dando saltos cual florecilla del campo jajajajaja Me encanta vuestro blog. Creo que, con vuestro permiso, me quedo por aquí 😉
Un besote.
Hola Inés!
Muchas gracias!
Qué bien que te quedes por aquí… ¡Bienvenida!
Un beso
Millones de enhorabuenas, Ana! Qué felicidad más grande! Y qué enorme tu tercer mosquetero! 4 kg y medio casi!!!
qué ganas de poder escribir pronto un post como el tuyo.
Ya estoy de 37 semanas y ayer la gine me dijo que camine y camine y camine sin parar, que ya ve a la patatilla muy grande y tiene que encajarse!! También garbanza I y garbanzo II fueron grandotes (3,120 y 2,890) así que veremos…
Aunque con el calor que hace casi mejor que espere un poquito, que si sale en plena ola de calor va a pensar que esto es muy duro
Me muero de ganas de ver qué dirán sus hermanillos mayores. Aunque con 20 meses, pobres, igual no se enteran mucho…
Un besazo y ánimo con ese postparto
Gracias Ana!
Qué poquito te queda! Animo con los calores y la recta final.
Seguro que Garbanzo y Garbanza se lo toman con más naturalidad que Zipi y Zape, que ya se enteran de todo pero no saben controlar sus emociones.
Podemos hacer una entrada conjunta hablando de como se lo toman con diferentes edades!
Un beso y que vaya todo fenomenal
Enhorabuena por tu tercer mosquetero! Me alegro que fuera todo bien! Yo me encuentro en pleno postparto de mis mellizos ¡Por fin llegaron al mundo! A ver qué tal se me da jejejeje Besos
Enhorabuena Fátima! Qué alegría! Espero que fuera bien el parto.
Ánimo con el puerperio. Todo pasa
Un beso
Enhorabuena!! Yo me voy a quedar con las ganas de disfrutar el cuidar a un bebé solo, después de la experiencia de criar a mellizos (aún estoy en ello porque tienen menos de 2 años) sólo pensar que se podría repetir un embarazo gemelar me pone los pelos de punta. Ya nos irás contando esta nueva experiencia, seguro que lo haces fenomenal, uno debe estar chupado!:)
Muchas gracias!
Jaja sí la sombra de repetir dos siempre acechaba, pero no la tomamos muy en serio, si no no nos habríamos lanzado a la aventura de nuevo.
Muchas gracias por leernos y esperamos que sigas por aquí
Ooohhhh Enhorabuenaaaaa me alegro que todo haya salido bien (postparto a parte). A disfrutar!!!! (dos es inmensamente difícil aunque no seas primerizo/a)
Gracias Eli
Sí, dos recién nacidos simultáneamente, lo mires por donde lo mires, es mucha tela..
Un abrazo