Hoy contamos con la experiencia de Beatriz Costo. Os invito a que visitéis su proyecto Dos Soles, son ilustraciones inspiradas en su bimaternidad, muy significativas y que salen del corazón. Gracias Beatriz por compartir tu experiencia.
Preséntanos a tu familia
Nuestra familia somos Quique y yo, y desde hace poco más de un año se unieron a nosotros «dos soles»: Los mellizos Gael y Darío.
¿A qué te dedicas?
Soy diseñadora gráfica, y aunque estoy vinculada principalmente a las áreas de identidad visual y diseño editorial se puede decir que mi trabajo consiste básicamente en aportar soluciones gráficas en cualquier ámbito en el que exista esa necesidad: Logotipos, tarjetas de visita, catálogos, invitaciones, interfaces web, etc.
¿Cómo te ha cambiado la maternidad?
No soy muy consciente de cómo me ha cambiado, la verdad. El ultimo año ha sido tan intenso que realmente creo que todavía no he tenido tiempo de parar y pensar en ello. Lo que sí puedo decir es que ahora soy más feliz de lo que he sido nunca.
Tienes un proyecto muy bonito, Dos Soles, háblanos de él.
No soy ilustradora profesional, aunque por mi trabajo y por gusto personal dibujo desde siempre y es algo que hago casi por necesidad. Desde que supe que llegarían los mellizos, he sentido tal cantidad de emociones que necesitaba canalizarlas y expresarlas de algún modo y para mí, la manera más natural de hacerlo es dibujando. Así que de ahí surgió el proyecto. Durante muchos meses no tuve tiempo ni brazos libres para dibujar, así que fui acumulando todas esas ideas en mi cabeza hasta que he podido plasmarlas en el papel. Según pasa el tiempo van apareciendo más ideas para dibujar, así que me gustaría darle continuidad al proyecto y que siga creciendo a la vez que » los soles». De momento voy publicando las ilustraciones en la web del proyecto, en Tumblr y en Instagram, aunque estoy trabajando para poder trasladarlas a algo más tangible, un libro quizás, ya que me apasiona el mundo editorial y el papel.
¿Qué sentiste cuando te dijeron que venían dos? En la serie de ilustraciones dices que lloraste, ¿de alegría? ¿de miedo?
Sentí muchísima emoción, en todos los sentidos. Después vértigo, algo de miedo y finalmente mucha alegría. Todas esas emociones son las que me hicieron llorar, como digo en el proyecto. A veces de alegría, y a veces de agotamiento. La recuperación física tras el parto fue bastante dura para mí y eso unido al cansancio que conlleva estar con los dos, hicieron esos primeros meses un poco difíciles. Aunque como también digo en el proyecto, ahí estaban los soles para secarme las lágrimas.
¿Qué está siendo lo más difícil de criar a dos?
Supongo que la falta de tiempo es lo que llevo peor. El tener poco tiempo y además tener que dividirlo me resulta bastante complicado todavía.
¿Te habría gustado experimentar como primeriza lo que es tener un bebé solo?
A veces lo he pensado y me da un poco de envidia el poder dedicarse de lleno a un sólo bebé. Pero lo cierto es que tampoco tengo con qué comparar, así que diré que no.
Define con una palabra tu vida ahora mismo.
Llena.
¿Qué carrito elegiste y por qué? ¿Volverías a comprar el mismo?
Elegimos el Icandy Peach por una cuestión práctica de espacio. Era el único que entraba en el ascensor de casa y la verdad es que estamos muy contentos con la elección. Es un carro igual de estrecho que uno simple, con el que puedes moverte por cualquier sitio y es muy fácil de manejar. Sin duda volvería comprar el mismo.
Un gadget imprescindible para ti… Y otro que no hayas usado para nada…
La verdad es que hemos sido bastante comedidos a la hora de comprar cosas, así que a día de hoy creo que no hay nada que tengamos y que no hayamos usado. Tampoco sabría decirte un gadget que me resulte imprescindible, eso sí,estoy deseando que inventen algo para poder tener un par de brazos extra 🙂
Latest posts by Elena Ana (see all)
- Desarrollo del embarazo gemelar, semana a semana - 14 junio, 2020
- Premios Mejores Blogs de Maternidad 2019 - 14 noviembre, 2019
- Regalos para mellizos - 2 julio, 2019
Hola, me encanta tu proyecto!!
Inspirador!! 🙂
Mis dos soles tienen 15 días, también me llamo Beatriz, soy diseñadora e ilustradora y hemos tenido dos soles!!
Es muy emotivo, mucha dedicación, y nos llenan de luz estos peques.
Un abrazo
Qué bonito, muchas suerte con ese proyecto y por supuesto con la crianza de los peques. Un beso.
Hola Esther! Gracias por tu comentario. Un beso