Siguiendo con las reflexiones que me ha traído el primer cumpleaños de mis mellizos, he aquí mi primera determinación como madre múltiple: Cada uno de mis hijos va a tener su propia tarta (resulta que por cuestiones prácticas al final no fue así en el evento familiar, pero sí que cada uno tuvo su tarta especial en el día de su cumple en casa).

Una de las cosas que me preocupa de su desarrollo es que cada uno sea él mismo, con sus propios recuerdos, sus cosas, sus gustos, su gente… Parece que por ser mellizos tienen que ir juntos a todas partes, salir juntos en todas las fotos, vestirse igual…. ¡NO! ¡ME NIEGO!

Cuando pensamos en quiénes iban a ser sus padrinos, pensamos en que los dos tuviesen la misma madrina y el mismo padrino, para facilitar las cosas… pero luego pensamos que cada uno tenía que tener SUS padrinos. Y por supuesto, sus momentos han de ser también únicos.

Así que siempre intento tener fotos de los dos juntos, pero a la vez fotos de ellos por separado. Porque igual de mayores no se llevan bien… quién sabe… 🙂 y salir en todas las fotos con tu hermano/a… vaya turra…

Con los regalos es otra historia. Tenemos tantos trastos, que hemos pedido regalos para los dos (regalo conjunto), pues al final, cacharrean juntos con lo mismo. Y la ropa, salvo que sea o rosa o azul, la mayoría la intercambian.

Sin embargo, me parece genial que vayan a ir a clases separadas, que cada uno tenga sus amigos, sus gustos, sus cosas y su gente. Y eso ha de empezar por sus recuerdos.
Ser mellizo o gemelo te marca, no hay duda. Es algo especial. Y tener a un hermano al lado en cada momento de tu vida debe ser una pasada, pero creo que la independencia y la autonomía ha de cultivarse también desde la cuna.

Así que empecemos poniendo una tarta para cada uno y soplando dos velas 🙂

Elena

The following two tabs change content below.

Elena Aguirre

Soy Elena, madre de 4 peques, psicóloga según el diploma que me dieron al acabar la carrera, y directora de Recursos humanos "en mi tiempo libre". Si ahora volviese atrás, estudiaría magisterio, en lugar de psicología, porque me encanta disfrutar de y con los peques. Me encanta ver las cosas desde su perspectiva. Nunca pensé que tendría 4 hijos, y menos que algunos serían mellizos!pero a día de hoy no sobra ninguno y tendría más si me dejasen. Con Willy "Fogg" , que de vez en cuando nos ayuda con algún post por aquí, hacemos un equipo bastante bueno, y sobrevivimos en esto de criar a 4 peques. Soy un espíritu libre, así que, cuando no "parqueo" o estoy con los peques, necesito ver el mar cada poco, o escaparme al monte o a sitios que no conozco, viajar,salir a tomar unas cervezas con amigas entre semana, respirar aire fresco a primera hora de la mañana, y lo daría todo por ir a trabajar caminando. Devoro tabletas de turrón de Suchard, de las que hago acopio en Navidades, y cuando se me acaban, ataco la Nutella a cucharadas. La vida sin chocolate no tiene sentido. Y si tuviese todo el tiempo del mundo y me tocase la lotería, además de hacerme con una casita con prao delante del mar (con huertiquín, por supuesto), me pasaría horas montando legos y maquetas de papel o cartulina.

Latest posts by Elena Aguirre (see all)