Podría decirse que el carro doble Bugaboo Donkey el rey de los gemelares, o al menos uno de ellos. El más popular, el más exclusivo, (el más caro) y el primero que tenemos en mente cuando nos enteramos de nuestro embarazo múltiple y nos lanzamos a la búsqueda del carrito ideal.
Elena escribió otra entrada (clic aquí para leerla) donde cuenta su experiencia, muy positiva, con este carro.
Su calidad es indiscutible. De hecho, si has llegado hasta aquí es porque probablemente busques uno de segunda mano. Y que un carro doble aguante más de un par de mellizos / gemelos es un gran logro. Pues Bugaboo lo aguanta. Su manejabilidad también es muy buena, debido a las grandes ruedas neumáticas. Y su diseño, muy atractivo y característico. Todo un acierto de estrategia de marca, que ha conseguido posicionarse como referente en su categoría, a pesar de su elevado precio.
Sin embargo, yo no creo que sea el carro ideal. Y no porque yo tenga nada en contra de este modelo, sino porque, simplemente, el carro doble ideal no existe. La situación que tenemos cada uno en nuestra familia nos condiciona, y cuando buscamos una silla para transportar a dos niños, siempre nos movemos fuera de la norma.
Yo también tuve el Bugaboo Donkey como primera opción cuando supe que venían dos. Me encantaba, y me encanta. Sin embargo cuando fui a verlo a la tienda, no me pareció tan buena idea. Es muy voluminoso y para plegarlo al meterlo en el maletero y que quepa, hay que desmontarlo.
Por aquel entonces yo tenía un Wolkswagen Polo del año 96 (que utilicé incluso cuando nació el pequeño Tamagochi) y cuando vi la Donkey desmontada me eché las manos a la cabeza. Primero, por el sarao de monta-desmonta (y eso que aún no sabía lo que era realmente hacer esto con dos bebés con prisa) y segundo, por lo voluminoso. Si metía todo eso en el coche ya no iba a caber ni una mísera bolsa de la compra. Yo utilizo el coche a diario, para todo, así que para mí el plegado fácil, rápido, sencillo y de una sola pieza, era la primera premisa, y por eso elegí el carro que elegí (puedes leerlo aquí) con el que estuve muy contenta (aunque que conste que, como cuento en la entrada, también le encuentro pegas) y que nos salió muy resistente.
Por lo tanto, lo primero que debes identificar antes de decidir, es cuál es tu handicap, o al contrario, la necesidad primera que quieres cubrir. Puede que la puerta de tu casa sea estrecha. O la del ascensor. O que, como yo, tengas un maletero minúsuculo y utilices el coche a diario. Puede que vivas en el campo… o que tengas hijos mayores…
Si después de leer todo esto sigues convencida de que la tuya es la Bugaboo Donkey, comprarla de segunda mano es una buena opción. Insisto en que la calidad es elevada y resiste mucho. Y además, lo mejor de todo, que tiene recambios para todas y cada una de las piezas que la componen. así que si se te rompe o deteriora cualquier parte, la vas a poder comprar por separado, y es muy fácil de montar. Eso sí, a ser posible compra el cochecito a alguien que conozcas y/o que te ofrezca un mínimo de garantías de que se le ha dado buen uso hasta la fecha. Bugaboo es buena marca, tiene mucha calidad, pero si buscas un poco por internet también encontrarás críticas.
Insisto por último, y nuevamente, en que hay muchas alternativas fabulosas a la Bugaboo Donkey. Todas ellas están contenidas en nuestro dossier de carros gemelares (clic aquí para más información).
¡Suerte en la elección!
Latest posts by Ana Tresguerres (see all)
- El curso de preparación al parto cuando esperas gemelos - 11 septiembre, 2019
- De la nube azul a la nube gris.. y vuelta - 4 febrero, 2019
- Abdominoplastia: 365 días después - 16 noviembre, 2018
Hace poco me comunicaron que voy a tener gemelos y ya puedo decir que me encanta vuestro blog. Creo que tratáis temas muy importantes y sin duda me está ayudando mucho. Uno de mis dilemas era qué silla comprar para los dos bebés y he de decir que esta de Bugaboo me gusta bastante. Parece muy cómoda tanto para nosotros como para los peques, y eso es lo más importante. Miraré si hay de segunda mano en buenas condiciones. Muchas gracias por el post y por el blog en general y enhorabuena por vuestro trabajo.
Hola mamis y futuras mamis. Yo tengo una nena de 18 meses y voy a ser mamá, me había gustado la idea del bugaboo donkey porque veo aún muy pequeña a mi nena pata dejarla sin carro y este te da la opción de hermanos de diferentes edades.
Otra opción era la mayor en el carro y el baby en la mochila.
Que me aconsejáis.
Hola madres o futuras madres!
No hay dudas que el Bugaboo es un «carrazo», pero yo dudo que la importante diferencia de precio que hay con la mayoría del resto de marcas merezca la pena…
Ahí lo dejo, si vais bien de dinero y quieres date el capricho, pero si no es así, hay mejores relación calidad precio…
Hola Elena:
Yo no creo que la Bugaboo Donkey sea la mejor silla de paseo gemelar, estoy de acuerdo contigo en que hay otras opciones con muy buena relación calidad precio, y con prestaciones muy útiles en el caso de multis.
Sin embargo, sí tengo claro que la calidad de las sillas de esta marca es incuestionable. He visto Bugaboos de cuarta mano prácticamente nuevas… Lo que pasa es que si no planeamos tener más hijos, tampoco necesitamos un carro que aguante tanto, con que sobreviva a nuestros mellis suficiente no? ^^ y ese extra precio, si no queremos más hijos y no vamos a usar más el carro, a lo mejor no es necesario pagarlo…
Gracias por tu comentario.
Hola a todas, yo tengo mellizas y ya tienen 4 años. Uff como corre el tiempo. En su momento me decidi por el bugaboo porque tengo un coche pequeño y el resto de coches o no me cabian o me daba cosita dejarlos en los asientos sin capazo. Al año y medio lo vendi y la verdad es que estaba nuevo. Compre una silla gemelar ligera, y me costo adaptarme ya que no tenia nada que ver con el bugaboo je,je. Al año perdimos el carro (un despiste tonto) y compramos uno que vimos en el corte inlges, que si hubiera existido en su momento seguramente lo hubieramos comprado. Es la Silla de Paseo Gemelar Joie Aire Twin. Es una maravilla: manillar corrido, se retumba totalemente, se le puede acoplas capazos, muy ligera, maniabrilidad super buena (se mueve con una sola mano), se cierra super facil….En fin, para mi fueron todo ventajas. Lo usamos cuando vamos a pasar el dia por hay y vamos a andar mucho, y mis hijas van encantadas ya que los asientos son bastante amplios. Lo recomiento como alternativa al Bugaboo. Espero que os sirva a los futuros papas de mellizos o gemelos. Un saludo !!!
Hola Patricia!
Muchas gracias por dejarnos un comentario y contar tu experiencia.
Un saludo