Una pregunta que me hacen a menudo es «¿los vistes iguales?». Y mi respuesta suele ser «los visto, que no es poco».

Ya lo contábamos en nuestra entrada La ropa de los gemelos: vestir a dos bebés es un curro importante. Porque normalmente cuando estás vistiendo a uno, sólo piensas en terminar con él para poder atender al otro, así que yo le doy más importancia a la comodidad (mía y de los bebés) que al modelito en cuestión.

Ya cuando estaba embarazada empezaron a hacerme esta pregunta. Por aquel entonces me planteaba la respuesta, porque tenía mucho tiempo para pensar, y creo que de primeras me apetecía no vestirlos iguales. Me parecía más divertido.

Pero luego llegaron los bebés, y los regalos. Y quienes te obsequian lo hacen según sus gustos, así que nos encontramos con conjuntos iguales, con otros «complementarios» (mismo modelo, distinto color, o simpáticos como los bodies de la foto) y con otros completamente diferentes. Y la verdad es que todos me parecieron bien, tan agradecida estaba de no tener que comprar ropa por un tiempo que me daba igual.

Cuando empecé a comprar ropa yo, se desmoronaron mis teorías. En muchas tiendas sólo tienen una o dos tallas de cada modelo o color. Esto suele pasar en las boutiques pichis, así que no tengo problema porque no las frecuento mucho. En las tiendas baratas tienen montones de tallas de todos los colores y modelos, y según lo que haya, o compro todo duplicado, o por ejemplo chandal igual y las camisetas diferentes, o si hay un mismo modelo de diferentes colores… Pero lo que no hago nunca es comprar cosas diferentes.

Sobre la discusión de si se debe vestir o no igual a los gemelos hay para todos los gustos. Supongo que al fin y al cabo es algo muy personal. A mí me parece práctico vestirlos iguales o complementarios, más fácil para organizar el armario y para decidir qué ponerles (aunque confieso que es una decisión a la que suelo dedicar una media de 0,1 segundos). Supongo que el día que ellos empiecen a tener sus gustos, que tiene pinta de que van a ser muy diferentes, dejaremos de hacerlo. Aunque si le dan a la moda la importancia que le damos su padre y yo (o sea, nula y poca, respectivamente), lo mismo siguen vistiendo iguales hasta que vayan a la universidad.

He leído que es importante que cada uno de los gemelos desarrolle su propia identidad, y vestirlos iguales, especialmente si son idénticos, a partir de cierta edad puede ser contraproducente. A mí personalmente, en general no me gusta mucho ver a hermanos vestidos con la misma ropa. Pero por otro lado, ¿sabéis qué? Me dará pena cuando ya nunca los vista igual, porque como son tan diferentes, no se va a notar que son mellizos. En el fondo me encanta presumir de gemelos, estoy muy orgullosa de ellos y me hincho como un pavo cuando los piropean. Vaya tontería, pero no puedo evitarlo…

Y vosotros, ¿vestís iguales a vuestros gemelos?

The following two tabs change content below.
Asturiana, habladora compulsiva, culo inquieto, Licenciada en un par de cosillas y madre de 3 + 3. Los tres primeros son ? ? ? del cielo y los tres siguientes (los mellizos Zipi y Zape y el pequeño Tamagochi), afortunadamente nos dan mucha lata. No soy superwoman, trabajo en equipo con mi Pantuflo. Nadie dijo que fuera fácil... pero ¿y lo bien que lo pasamos?

Latest posts by Ana Tresguerres (see all)