Cuando se acercaba el sorteo de Navidad del año pasado aún no me había reincorporado al trabajo tras la baja maternal, así que una compañera me llamó para preguntarme si quería un décimo de la empresa. “Sí sí claro! Pero que sepáis que si yo lo compro, este año no nos toca seguro”, le respondí. Ella se quedó un poco sorprendida por mi respuesta y me preguntó por qué estaba tan convencida de que no iba a tocar. Y le dije “Pues porque a mí ya me ha tocado la lotería este año y no sería justo que la ganara dos veces. ¨ ¿Y cuándo te tocó la lotería a ti?”, me preguntó sorprendida. “¡Cuando nacieron mis niños!”, exclamé sin pensarlo dos veces.

Conseguir un embarazo me parece algo mágico, llevarlo a término y tener un bebé, un milagro. Y que nazcan dos bebés sanos, una suerte tan grande que aún a día de hoy me parece increíble. Durante el  embarazo me harté de escuchar lamentos, y todo tipo de condolencias por la que se nos venía encima. Realmente no era consciente de lo duro que iba a ser desde el punto de vista físico, pero ni en los peores momentos me he sentido desgraciada por tener dos bebés de golpe. Y ahora que ya hemos visto la luz, que podemos dormir, y que no estamos siempre con un bebé llorando en brazos, más aún se me llena la boca diciendo lo afortunados que somos por tener dos niños de la misma edad tan sanos en casa.

Creo firmemente que nuestros hijos nos eligen, así que si han decidido venir dos a la vez, es porque saben que podemos con ello, ya sean los primeros, el tercero y el cuarto, embarazo espontáneo o mediante tratamiento. Así que si alguna mamá agobiada me está leyendo, ¡ánimo! Disfruta lo que te espera porque es un privilegio y ya verás que, sin saber cómo, te las acabas apañando perfectamente. Y sobre todo, ¡enhorabuena! Te ha tocado la lotería.

 

The following two tabs change content below.
Asturiana, habladora compulsiva, culo inquieto, Licenciada en un par de cosillas y madre de 3 + 3. Los tres primeros son ? ? ? del cielo y los tres siguientes (los mellizos Zipi y Zape y el pequeño Tamagochi), afortunadamente nos dan mucha lata. No soy superwoman, trabajo en equipo con mi Pantuflo. Nadie dijo que fuera fácil... pero ¿y lo bien que lo pasamos?

Latest posts by Ana Tresguerres (see all)