En su momento dediqué una entrada en la que mostraba cómo iba creciendo la barriga a medida que avanzaba el embarazo de Zipi y Zape semana a semana. En teoría, el desgaste al que se somete el cuerpo en un embarazo gemelar es superior a cuando hay un solo feto. El tamaño de la barriga, ¡teóricamente también!
Sin embargo, como puedes observar en los montajes, en mi caso, el hecho de tener diástasis previa y que el útero estaba «entrenado» (¡y tan entrenado!) del embarazo anterior, hizo que, aparentemente, no difirieran mucho las barrigas entre uno y otro embarazo.
Con Tamagochi me salió la barriga muchísimo antes. A las 12 semanas de Zipi y Zape, con la ropa puesta no se notaba nada de nada y sin embargo con Tamagochi ya era evidente que estaba embarazada. No hay testimonio gráfico de las 12 semanas de Tamagochi (me pilló con la retirada de pañal de Zipi y Zape, y con sangrados en el embarazo que me obligaron a parar el ritmo y reposar hasta las 13 semanas), y la verdad es que no daba para más. Las fotos empiezan a partir de la semana 18, arriba va la del embarazo gemelar, y abajo el «individual».
Gané el mismo número de kilos (¡¡25!!) en ambos embarazos. y llegué al final del de Tamagochi igual de voluminosa. Sin embargo, no me sentía para nada igual.
Latest posts by Ana Tresguerres (see all)
- El curso de preparación al parto cuando esperas gemelos - 11 septiembre, 2019
- De la nube azul a la nube gris.. y vuelta - 4 febrero, 2019
- Abdominoplastia: 365 días después - 16 noviembre, 2018
Hola! Soy nueva en la maternidad y tengo todos los miedos, las ansiedades y las inquietudes habidas y por haber. Tengo 40 años y con mi marido no buscamos ni pensamos que ya a mi edad quedaría embarazada. Así fue y somos muy felices pero tras la primera gran hermosa sorpresa, hace 6 días el ginecólogo me dijo que eran DOS. Estoy de nueve semanas embarazada de mellizos y NO SÉ NADA DE EMBARAZOS. Las leo y me siento contenida. gracias por estos diálogos. Sé que me van a ayudar un montón. Besos desde Tandil, Argentina.
Hola! Algo que me preocupa mucho es como me va a quedar la panza cuando tenga a mis gemelas. Estoy de 22+1 y ya subi 4 kg y todo se fue a la panza. Toodoooo. Estoy igual pero con una panzota. Me da miedo las estrias que podrian quedarme. Pero luego pienso en mis bebas y se que vale la pena todo lo que pueda pasarme por que nazcan bien. Te empece a leer ahora que estoy en reposo a full. Saludos de Arg, Buenos Aires.
Hola Eva:
Enhorabuena por tu embarazo y mucho ánimo con el reposo.
4 kilos en 22 semanas no es mucho. Procura hidratar mucho la piel. Y no te preocupes, porque en realidad poco más puedes hacer ^_^ así que disfruta lo más que puedas de tu embarazo, aunque el reposo se hace cuesta arriba.
Que vaya todo fenoemanl!
Un abrazo
Hermosas fotos! Yo me voy comparando las fotos de mi primer embarazo simple con este doble y estoy bastante más panzona (ahora estoy de 31 semanas y parece que estuviera de 35 de mi primer embarazo ) pero me siento bastante más pesada. No puedo dormir más de dos horas seguidas, no puedo darme vuelta en la cama, tengo que dormir sentada, una de las mellis está atravesada en la parte superior del utero y se me pone la panza re dura y me despierto, ya leí el post de contracciones �� Pero el cuello del utero está bien, es la posición y que ya tienen menos espacio. Y todavía faltan casi 7 semanas!!! No puedo hacerme a la idea. Gracias por sus posts, ayudan un montón!! Beso grande desde Argentina
Hola Edurne!
Se nos había colado tu comentario en spam.
Enhorabuena por tu embarazo. Y ánimo con esta recta final que se hace pesada, llevar dos bebés dentro es un esfuerzo enorme para nuestro cuerpo.
Que vaya fenomenal, y que sigas por aquí con nosotras
Un beso para Argentina
Maravillosa historia… me encanta! Bendiciones desde Colombia
Hola Fer!
Muchas gracias por tu comentario
Un abrazo volado para Colombia