Hoy queremos contaros lo que sentimos cuando supimos que había dos vidas creciendo en nuestro interior.
La situación de partida de cada una era totalmente diferente. Elena tenía dos hijos mayores y afrontaba su último embarazo, pues con el tercero cerraban la «fábrica». Ana había pasado por tres pérdidas anteriores y rezaba y suplicaba para que este cuarto se quedara con ellos. Lo único que teníamos en común: que ni por asomo nos habríamos imaginado que en aquella ecografía nos iban a decir que venían gemelos.
Ni por asomo cuando decidimos ir a por el tercero (que ya nos costó dar el paso y animarnos) pensamos que nos podía pasar… hasta el día antes de ir al ginecólogo a la primera ecografía (es curioso, pero fue precisamente ese día), que le dije a mi marido: «Anda, que como vengan dos… menudo lío». Recuerdo que Willy, como siempre en su línea de conformismo con la vida, dijo : «Pues si vienen dos, seremos doblemente felices».
Cuando estábamos en la consulta, recuerdo que lo primero que dijo Carmen, la gine, fue: «Sí, hay algo, y… ¡anda!» . Ese anda no podía ser nada bueno, pensé yo en aquel momento. Aunque hoy no dudo que fue el mejor «anda» que podían decirme. Después del «anda» dijo «son DOS«, y los dos, la gine y mi marido, empezaron a reírse. Yo entré en un estado de shock del que por momentos me da que aún no he salido.
Recuerdo que empecé a medio llorar… de nervios, de alegría, de miedo, de vértigo. No paraba de preguntarme «Y ahora ¿qué hacemos?«.
Estuve mucho tiempo agobiada. Creo que todo el embarazo. Todo el tiempo pensando qué íbamos a hacer con 4, cómo me iba a organizar, pues en el día a día yo estoy muy sola. De dónde iba a sacar el tiempo para poder darles a cada uno de ellos el tiempo que se merecían. De dónde iba a sacar el dinero para pagar 4 coles, 4 vidas, 4 universidades, 4 bodas.
De hecho, tardé en decírselo a mucha gente, incluso en el trabajo lo demoré lo más posible.
Yo lo resumo como una sensación de vértigo total. Aunque ahora que todo ha pasado, no puedo decir otra cosa que lo que dijo Willy el día que se me ocurrió que podíamos tener dos juntos – somos doblemente felices.
Acudí a un ginecólogo especialista en diagnóstico por imagen, amigo de la familia, porque estaba teniendo sangrados. Tenía 6 semanas de falta. El médico nos advirtió de que muy probablemente no se vería nada, ya que la ecografía que me iba a hacer era abdominal y con tan pocas semanas era posible no verlo aún. Nada más poner el ecógrafo sobre mi barriga nos dijo: «sí ahí está, en su sitio, y además vienen a pares«. Nunca olvidaré esas palabras. Me entró un ataque de risa de lo nerviosa que estaba. Giré mi cabeza para mirar al papá y su cara también la recordaré siempre. No sabría definir su expresión, en la que predominaba la perplejidad.
– ¿Tenéis antecedentes en la familia? -preguntó el ginecólogo;
– No – respondí yo;
Pantuflo, mudo. De repente dice «no, yo tampoco»;
– Pero si tu madre tiene primos que tienen hijos gemelos -le dije;
– Ah sí, es verdad- El hombre no sabía ni dónde tenía la cabeza, estaba aturdido.
Salí de aquella consulta flotando en una nube. Estaba inmensamente feliz, no me lo podía creer. Pero esta felicidad estaba ensombrecida por el miedo. Si no había logrado los tres embarazos anteriores, con un solo bebé, ¿cómo iba a conseguirlo con dos? Me parecía imposible.
El ginecólogo nos recomendó cautela, pues nos advirtió que era posible que uno de los dos no saliera adelante, que era habitual la pérdida de uno de los fetos en las primeras semanas de embarazo.
Pero aquella tarde decidí aparcar los miedos y celebrar en la intimidad tan inmensa alegría, sentirme la persona más afortunada del mundo. Nos fuimos a una churrería que nos encanta a tomar churros con chocolate. Y, entre mordisco y mordisco, nos mirábamos y reíamos. Estábamos contagiados de una risa tonta, casi infantil. Sólo podíamos repetir «después de todo lo que hemos pasado… ahora esto… Qué suerte… y ¡qué fuerte!».
Y así comenzaron nuestras respectivas aventuras gemelares.
Y vosotros, ¿Qué sentisteis cuando supisteis que venían dos?
Latest posts by Elena Ana (see all)
- Desarrollo del embarazo gemelar, semana a semana - 14 junio, 2020
- Premios Mejores Blogs de Maternidad 2019 - 14 noviembre, 2019
- Regalos para mellizos - 2 julio, 2019
Hola mamis yo tengo 24 años y ya soy mamá de una bella niña de cuatro , bueno ya estoy en la semana 13 y son gemelos en la misma placenta , hay muchos riesgos pero Dios me bendice y me fortalece día a día , estamos muy felices xq además son varoncitos y vienen bien ! Gracias por la experiencia que lindo es que comentemos y nos contentamos entre todas !! Saludos !!!
Hola Luisina:
Enhorabuena por tu embarazo. Deseamos que vaya todo muy bien, y que sigas por aquí con nosotras.
Un abrazo
Bueno, somos padres de una estrella, un peque de 6 años y otro peque de 4 años. Nos llegó este embarazo por sorpresa pero felices porque éste año queríamos otro bb y cerrar la fábrica. En la eco de la seguridad de las 12 semanas aparece un bb y lo están midiendo cuando de pronto aparece una sombrita de una parte de la otra bolsita, la Dra. exclama ¿Y esto qué es? A lo que respondo: No me diga que es lo que pienso!!!! Son 2??’ Y efectivamente, 2 peques. Emoción a tope, Así que también exclamé, pues por aquí salió la herencia materna! Lágrimas de emoción brotando, Y mi esposo en completo shock, la Dra. le dice que si necesita un asiento y él dice que no, que ha estado en los 2 partos de nuestros hijos y que hasta ha cortado cordón umbilical pero esto de 2 no se lo esperaba, jajaja.
Fu muy emocionante, y agradecidos con Dios por semejante regalo sorpresa.
Ya hoy estamos de 15 semanas, barriga creciendo a millón esta última semana y todo perfectamente bien.
Hola Soleis:
Enhorabuena por tu embarazo!
Y muchas gracias por compartir tu experiencia de un momento tan emocionante.
Que vaya todo fenomenal
Un abrazo
Tengo dos hijos vivos (ya adolescentes) y dos angelitos que me cuidan en el cielo…Cuando decidimos hace 22 semanas cerrar la fabrica con un tercer hijo, al igual que Elena, sin jamas imaginar lo que vendria…En la semana 9 de mi falta tengo mi primer eco, cuando bajo de la camioneta mi marido no tenia donde estacionar y me dice "anda tranquila va a estar todo bien mientras no sean dos!!" Y sonrei y entre al consultorio; recuerdo q tenia muchisimo miedo de que me dijeran que mi bebe no estuviese vivo,pero con todo el valor entre… comenzo la eco y la doctora no decia nada solo se reia yo la miraba y no me decia nada, ya me ponia nerviosa, en un momento me dice: estas embarazada?? Y yo le contesto:si!! Entonces da vueltas el monitor y veo dos bolsitas… Me tape la cara y llore,llore de nervios, alegria, miedo… entonces le dije:pero estan bien?? Y me dice: perfectos los dos!! Lloraba peor �� luego me pregunta esta tu marido y le digo que si entonces lo hace pasar y ve el monitor y me dice: Lore por Dios!!! Hasta el dia de hoy no lo podemos creer creo q hasta que no los tenga en mis brazos mis miedos y la insertidumbre no me dejaran disfrutar de tan hermoso momento Dios y la virgen bendigan a mis niños ♡♡
Hola Lorena:
Me he emocionado leyéndote. Espero que todo vaya fenomenal. Entiendo tus miedos y preocupaciones, no queda otra que enfrentarlos y vivir cada día del embarazo como un regalo de vida.
Suerte y ya verás que en nada los tienes contigo.
Un abrazo
Ana
cuando yo me entere solo sentí miedo , mucho miedo por que soy médico y se de todos los riesgos, se que un embarazo no es como lo pinta la tele o las revistas , hay muchos riesgos por detrás , tengo 12 semanas y aun sigo sintiendo miedo , pese a ser gemela , en mi mente no se encontraba si quiera imaginar un embarazo gemelar y han sido semanas sumamente difíciles mareos, náuseas a todo lo que da , vómitos , dolores intensos de cabeza .Siempre he sido una mujer sumamente activa y ahora por los síntomas he tenido que bajar mucho mi ritmo de vida, difícil en un médico , el cansancio , tan solo realizo esfuerzos de más y me siento sumamente mal ,aunado a que mi estado de animo no es el mismo que antes, aún sigo pensando mucho en los riesgos y complicaciones pero con apoyo de mi familia , amigos y pareja intento disiparlos.
Hola!
Enhorabuena por tu embarazo! y ¡Muchísimo ánimo!
Entiendo todos esos miedos, si además eres médico… Sin embargo, no queda otra que ir pasando semana a semana, y recordar la estadística: porque lo normal y lo más habitual es que vaya todo bien.
Un abrazo y aquí estamos para todo lo que quieras compartir y leer
Supongo que tus pequeños ya habrán llegado,
Perdona la indiscrecion, pero se te alargaron mucho las nauseas y vomitos?
Estoy embarazada de 12 semanss y lo cierto es que estoy pasando unas semanas muy mañas, ahora mismo mi cuerpo no tolera ni siquiera agua y he tenido que acudir al hospital.
Me han dixho que en los casos de gemelares el tema de las nauseas se alarga muuuucho y empieza a preocuparme
Gracias
Hola Anfrea:
Enhorabuena por tu embarazo, y lamento lo mal que lo estás pasando.
Cada persona h cada embarazo son un mundo. Yo con los mellizos práctcamenre no tuve náuseas, y sin embargo con mi tercer hijo sí, muchas, hasta la semana 10 u 11 (aunque nunca llegué a vomitar).
Espero que pasen pronto y puedas tener el resto del embarazo tranquilo.
Un abrazo
Unos años después descubro este blog gracias a Anita de Gemelos Invasores. Estoy embarazada de 16 semanas de mellizos y tengo un hijo de 3 años, así que me siento muy identificada con la experiencia de Elena, tenía muchas ganas de tener otro hijo pero cuando a las 7 semanas en la primera eco control la médica dijo "son dos" después de haber estado mucho tiempo mirando, la traté muy mal, pobre. Todavía estoy muy impactada con la noticia y también me cuesta mucho contarlo. Como tuve muchas náuseas y vómitos y bajé 4 kilos todavía mucho no se nota la panza (por aquí estamos en invierno y bastante fresco)Para mi marido (que es gemelo) fue la mejor noticia que podían darle, pero yo también pienso en cómo vamos a hacer para pagar por 3.
Seguiré leyendo el blog! Gracias por leerme
Hola! Ays que se nos pasó tu comentario! Disculpa!
Enhorabuena por tu embarazo! Ya estarás muy avanzada.
Mucho ánimo y ya verás que va todo fenomenal. Por las experiencias que nos cuentan (y por lo que yo misma pude comparar entre Elena y yo) lo llevan peor las mamás primerizas de mellizos que las que los tienen después de haber tenido otros hijos (psicológicamente hablando, porque físicamente el curro no lo quita nadie).
Un abrazo y que vaya todo fenomenal
Jaja, este tema lo tenía reservado para algún artículo, pero os lo cuento por aquí. A las 7 semanas me levanté con un ligero manchado, el prepapá ya estaba en el trabajo por lo que fui yo sola a urgencias, casi esperando una mala noticia. Era poco tiempo de gestación, así que mejor asumirlo cuanto antes. El ginecólogo me hizo una eco vaginal y yo miraba de reojo el monitor, donde veía dos sospechosos agujeros negros con judías blancas dentro. Nunca había visto una eco antes, así que tampoco estaba segura de qué era eso. El ginecólogo me djo "tranquila, aquí tienes el latido del PRIMERO… tucutú tucutú tucutú… Y aquí el del segundo…tucutú tucutú tucutú". ¿Primero? ¿Qué primero? ¿Latidos, ya? ¿Segundo? ¿Pero de qué me hablas? "Son mellizos. Claramente". Giró el monitor, me explicó que silas membranas, que si los corazones, que si…. A lo que solté una tremenda carcajada nerviosa que no había forma de parar. Sola, en una consulta de urgencias descubriendo un monitor con dos huevitos fritos reflejados que latían como una carrera de caballos. El resto de la historia os la cuento en el blog en unos días. 🙂
¡Un besazo!
Hola Belén:
Pues entonces te pasó un poco como a mí, que vas pensando que te van a dar una mala noticia y te dan la mejor que jamás hubieras esperado! Vaya sorpresón, y encima tú sola!
Esperamos el resto de la historia.
Un abrazo y mucha suerte en esta recta final
Hola chicas! Soy Eva y Mi experiencia fue bastante parecida a la de Elena,pues ya tenemos una nena con 3 añitos y decidimos darle un hermanit@.
Yo tenia muchas ganas de volver a ser mama y en la segunda eco a las 6semanas me vieron que vienen dos….
Me asuste muchisimo,estuve una semana entera llorando y sin ganas de explicarlo.
Mi marido tuvo una reaccion muy parecida tambien,el panico se apodero de nosotros hasta que poco a poco fuimos mirando la parte positiva y tomamos la decision de seguir adelante y actualmente estoy casi de 14 semanas….
Hay momentos que me entra el panico pq vamos a pasar de una a tres! Y no se como nos organizaremos pero a la vez deseando verle las caritas.
Hola Eva:
Gracias por tu comentario y ¡enhorabuena por tu embarazo!
Será un caos al principio, pero estoy segura de que el no ser primeriza es una gran ventaja, te ahorrarás las angustias que tienes con el primero, y serás más resuelta en todo. Si me comparo con Elena, yo creo que lo pasé mucho peor yo, que eran los primeros, que ella. La veía tan desenvuelta con todo! Y yo hacía un problema de cualquier cosa.
El cansancio de los primeros meses no te lo quita nadie, pero verás que podéis con todo. Yo siempre pienso que si ellos nos eligen a la vez, es porque podemos.
Esperamos que nos sigas contando y deseamos que vaya todo bien.
Un abrazo,
Ana
Ánimo! yo tengo un niño de 31 meses y me quede embarazada del segundo cuando tenia un año!!! Queria que se llevaran poco tiempo los hermanos…. Pero la sorpresa fue cuando en la ecografía de las 12 semana nos dicen… "¡Aquí están los dos!".. y entre en shock. Un año después del nacimiento de mis niñas, te digo que es lo mejor que he hecho en mi vida.
Mucha suerte!!
Hola!
Muchas gracias por tu comentario.
A pesar del estrés, el caos y el descontrol, qué felicidad ¿verdad? Y en unos pocos años agradecerás haberlos tenido tan seguidos.
Un saludo
Pues nos sentimos especiales ya que tan solo hacia 4 meses que aviamos perdido la ilusión de nuestras vidas nuestra niña a las 38 semanas de gestación por muerte subita..
Sin dudarlo pensemos que era un doble regalo de ella y a dia de hoy esta todo ok ya estamos de 27 semanas..
Hola mi niña:
Lamentamos mucho la pérdida de tu pequeña, ella es vuestro Ángel de la Guarda que cuida de sus hermanitos y de su mamá.
Deseamos de todo corazón que pronto tengas a tus pequeños contigo sanos y fuertes, ya 27 semanas, enhorabuena!
Gracias por tu comentario.
Un abrazo para ti y un beso volado especial a tu angelito